Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

COMUNICADO

Comunicado de la Undav repudiando la violación de la Autonomía Universitaria en la Provincia de Jujuy

 

 

 

(Agencia El Vigía- 14/04/2017)- Ante los graves hechos ocurridos en Jujuy, la Undav emitió el siguiente comunicado:

 

La Universidad Nacional de Avellaneda expresa su más enérgico repudio al ingreso ilegal de la Policía de la Provincia de Jujuy en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y la detención del Presidente del Centro de Estudiantes de dicha Facultad, Joaquín Quispe y de otro estudiante.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 13 de Abril, mientras los estudiantes realizaban un asado de bienvenida a los ingresantes, en el predio de la Universidad que contaba con autorización del Rector. Sin orden judicial la policía en un descomunal operativo, irrumpió en el lugar con armas largas y escudos y la emprendieron contra los estudiantes, llevándose detenidos a quienes intentaron explicar la situación.

Este hecho constituye una flagrante violación a la Autonomía Universitaria y un avasallamiento preocupante a las normas y leyes vigentes, que la Comunidad Universitaria en su conjunto no puede ni debe permitir.

La Ley de Educación Superior en su Artículo 31, expresa: "La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada, de un juez competente, o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida".

Con la preocupación de estar asistiendo casi cotidianamente a un retroceso de las libertades y garantías individuales y colectivas establecidas en nuestra Constitución Nacional, exigimos a las Autoridades Nacionales y Provinciales que respeten el Estado de Derecho y tomen las medidas necesarias para que hechos como este no vuelvan a repetirse nunca más.

 

Fuente: Prensa Undav

 

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi