ANIBAL TROILO

TROILO x TROILO

Bandoneón
"Antes de ponerme el fuelle en las rodillas me ponía la almohada de lacama. Hasta que un día fuimos a un pic nic en lo que había sido el viejo Hipódromonacional. Habían llevado a dos bandonenistas y tres guitarras, y cuando sefueron a comer yo subí unos escalones, agarré un bandoneón y me lo puse enlas rodillas. Esa fue la primera vez. Yo tendría nueve años." (AníbalTroilo)

 El Tango
"No hay tango viejo ni tango nuevo. El tango es uno sólo. Tal vez la únicadiferencia está en los que lo hacen bien y los que lo hacen mal." (AníbalTroilo)

Buenos Aires
"De Buenos Aires tendría que decir muchas cosas... Que es mi vida, que esel tango, que es Gardel, que es la noche... Que es la mujer, el amigo... Tendríaque decir muchas cosas y muchas no sabría cómo decirlas... Pero anote esto:agradezco haber nacido en Buenos Aires." (Aníbal Troilo)

 La Calle
"La calle es el mejor lugar de todos. Se aprende. En el hogar se aprende laeducación, pero en la calle se aprende a vivir... y si no me lo digan a mí.Todo lo que aprendí, lo poco y extraño que aprendí, lo aprendí en lacalle." (Aníbal Troilo)

 La calleCorrientes
"En la calle Corrientes yo trabajé en dos lugares y muy distintos: en elGerminal y en el Tibidabo. En el viejo café Germinal debuté con Juan MaglioPacho. Fue una rentré que hizo él después de muchos años sin trabajar.Imagine en la calle Corrientes, angosta, los carteles anunciando a Pacho. El notocaba, la orquesta se la formé yo con elementos como Héctor Lagnafietta; elcantor era Antonio Maida y otros muchachos como Guisado... Se volcó todoMataderos, la provincia, había gente hasta en la vereda de enfrente, no podíanpasar los tranvías..."(Aníbal Troilo)

 Con el alma
-Por qué cuando coloca su paño de terciopelo sobre las rodillas y toma subandoneón entrecierra los ojos?
- Honestamente no sabría explicarlo. Posiblemente sea porque me metoadentro de mí mismo. Yo creo que todos los artistas tienen que entregarsecuando hacen algo.

 Respeto
Hay cosas que tienen que ser fundamentales en un hombre: la bonhomía y elrepeto. El respeto sobre todas las cosas. Yo tenía 17 años y trabajaba en uncabaret. sabe cómo les decía a las bailarinas? Cómo está señora? Señora,les decía... (Aníbal Troilo)

 Troilopor Troilo
- ¿Cómo se portó el mundo contigo?
- Maravillosamente. Me dio la madre más linda del mundo y no sé cuantosamigos.
- ¿Y vos, cómo te portaste con el mundo?
- A veces mal. Fueron las veces que me porté mal con Aníbal Troilo.
- ¿Qué pensás de Aníbal Troilo?
- Que es una buena persona, amiga en el dolor, y con una gran pretención: la dedarse cuenta alguna vez de que hizo algo importante en su vida.
- ¿Qué harías si desapareciera el tango?
- Creo que me moriría.
(Aníbal Troilo)

 Anhelo
"Yo sé que la gente me quiere... No sé si soy un ídolo... Por otraparte, no soy tan vanidoso como para creerme eso... ¿Buenos Aires? No, que voya ser Buenos Aires... Pero yo quisiera ser media calle de un barrio cualquierade mi ciudad..." (Aníbal Troilo)

 Amigos
"Sí, son emociones que se van juntando y juntando, y tengo tantas! Porejemplo aquel 19 de febrero, cuando cumplí 40 años de vida artística y mehicieron aquella vieja en el Luna Park, algo inolvidable... Todos mis amigos,todos estaban allí: Cátulo Castillo, Mercedes Simone, Tania, Roberto Ruffino...A veces piendo que habría sido de mí sin el cariño de mis amigos. A algunagente le llama la atención que sea tan afectuosos con ellos, que nos abracemosy por ahí hasta nos demos un beso, pero ¡eso es cariño de hombre a hombre!hay que comprender que soy un hombre simple pero muy afectivo..." (AníbalTroilo)

 Responso
"Hay algunos temas que son mis preferidos, mejor dicho los que más quiero:Sur y Responso... Responso salió una noche que estábamos en mi casa; habíauna gente ahí jugando al bacará y yo, no sé... no sentía que estaba ahí.Eran las 4 de la madrugada, y de repente agarré, me fui a mi habitación yempecé a tocar unas notas, así hasta que salió Responso. Creo que era elmejor homenaje que podíamos hacerle a Homero." (Aníbal Troilo)

"Cuando volvía a Buenos Aires inauguré con mi conjunto electrónico unhermoso lugar que se llamaba La Ciudad. Una noche vino Zita y me regaló uno delos bandoneones que tenía el Gordo. Fue una de las emociones más lindas de mivida". Astor Piazzolla

 Con Pugliese, como cuando era pibe
Las circunstancias hicieron posible este reencuentro. Osvaldo Pedro Pugliese enel piano, Aníbal Carmelo Troilo en el bandoneón. Esto fue en la década del 60y la televisión fue, por suerte, la culpable. Más de tres décadas antes, unTroilo que iba en camino de convertirse en Pichuco acercó su bandoneón y sus16 años al sexteto que dirigían Osvaldo Pugliese, y Elvino Vardaro. Los añosconvertirían a los tres, Pugliese, Troilo y Vardaro, en protagonistas de losmejores momentos de la historia del tango.

 "Si uno escucha a Troilo desde su origen hasta el final, ve unaevolución muy marcada, constante, en su forma de expresar la música y devincularse con ella. Piazzolla, en cambio, arrancó en quinta velocidad y siguióen quinta."
Hermenegildo Sábat

Fuente: http://www.troilo.com.ar/espanol.htm 

MAS "BIOGRAFÍAS" DESDE NUESTROMENÚ PRINCIPAL