Diario Digital EL VIGÍA
Inicio Director Notas Editoriales Información Útil Contáctenos

Randazzo: “La seguridad vial es una política de Estado en Argentina”

Lo dijo el ministro del Interior y Transporte, quien junto con el intendente Ferraresi inauguraron una Plaza vial en Avellaneda.

(Agenci@ EL VIGÍA- 17/04/13) - El intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió el miércoles 17 de abril al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con motivo de la inauguración de la Plaza Vial ubicada sobre la plaza Lolita Torres, Av. Belgrano entre Gral. Paz y Arenales.

El ministro del Interior destacó la iniciativa porque mediante el entretenimiento se educa a los chicos: “Para nosotros es una prioridad la seguridad vial, por eso constituye una política de Estado. Destacamos el compromiso de los Jefes Comunales. En Avellaneda, el Intendente Ferraresi acompaña nuestra política vial”.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial la intención es generar más conciencia y educación, sin dejar de lado los controles y las sanciones”. Seguidamente, Randazzo destacó el trabajo de la Agencia ya que fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud por la disminución en un 50 por ciento de las muertes y siniestros viales graves.

Contamos con el apoyo del intendente Ferraresi para desarrollar estas actividades destinadas a los chicos de las escuelas primarias porque ellos representan el futuro”, finalizó el Ministro.

Durante el encuentro, el Ministro Randazzo también hizo entrega de cuatro móviles al Municipio destinadas a la seguridad vial.

Por su parte, el Intendente Ferraresi sostuvo que “la seguridad y la educación vial son una política importante para nuestra gestión”. A la vez subrayó la articulación de las acciones del gobierno nacional con la ciudad.

Luego, los funcionarios recorrieron las instalaciones en compañía de gran cantidad de alumnos que se dieron cita en la plaza.

La Plaza Vial es una propuesta educativa para alumnos de las escuelas primarias que tiene el objetivo de fomentar la educación y concientización vial en todos sus niveles. Se puede visitar hasta el viernes, de 10 a 18 hs., y el fin de semana de 12 a 20.

Esta compuesta de una pista de educación vial, para jugar y aprender las señales de tránsito en un circuito armado para tal motivo. También hay inflables temáticos y una carpa tecnológica, que consta de juegos de última generación como simuladores de manejos y rompecabezas digitales.

También hay un taller itinerante en el que se pueden observar videos de educación vial, un simulador de vuelco que demuestra la importancia del uso del cinturón de seguridad y un juego de “reflejos” que demuestra los efectos distractivos del uso del celular mientras se conduce.

Fuente: Prensa MdA

Compartir en


LEÉ "EL VIGÍA" EN TU CELULAR

Códigos QR / Qr Codes


  

EL VIGÍA en

VUELVA AL DIARIO EL VIGÍA

Diario Digital EL VIGÍA

El Vigía,
distinguido
con el

Copyright © Dante López Foresi