Diario Digital EL VIGÍA
Inicio Director Notas Editoriales Información Útil Contáctenos

Embajador de Venezuela: “Los pueblos no se pueden dejar quitar la capacidad de decidir”

Lo expresó el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Argentina Carlos Martínez Mendoza, en su visita a la Universidad Nacional de Avellaneda.

(Agenci@ EL VIGÍA- 18/04/13) -En la tarde del miércoles 17 de abril se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda la charla “La victoria de Nicolás Maduro y sus consecuencias en la región”. La misma, contó con la destacada participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza, quien fue recibido por el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni. También formaron parte de la mesa el Representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería Argentina, Dr. Oscar Laborde y el Intendente del Municipio de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.

Ante una Casa del Bicentenario colmada, el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda expresó: “Creemos firmemente que la universidad debe tener pensamiento crítico y que no puede ser neutral ante las distintas situaciones. Debe reflexionar, trabajar, investigar, generar conocimiento. A partir de eso abrimos este espacio, con el objetivo de que nos ayude a pensar qué pasó y cuáles son los distintos escenarios a futuro”.

Seguidamente, Oscar Laborde se refirió al triunfo electoral de Nicolás Maduro: “Estamos muy contentos porque, una vez más, un proyecto popular se expuso al soberano y fue votado. Y, después de catorce años de gestión, después de la pérdida irreparable de su líder, el pueblo venezolano dijo ´con Maduro el futuro está seguro´, y lo hizo presidente. Esa alegría la compartimos hoy los argentinos”.

A continuación, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela expresó su alegría por estar nuevamente en esta “Universidad creada para el pueblo”, y se refirió a la inviolabilidad del sistema electoral venezolano y a los desafíos que afrontará el nuevo gobierno.

El compañero Maduro constituye sin lugar a dudas la columna vertebral y el liderazgo fundamental de la Revolución Bolivariana. Él tiene la importante responsabilidad de conducir el país y la revolución. Hemos tenido que enfrentar el intento de desconocimiento de los resultados electorales por parte de una derecha que ve postergada la gran posibilidad de haber ganado las elecciones”, afirmó Carlos Martínez Mendoza.

Este nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana va a estar signado por el profundo legado de Chávez. Legado que tiene y seguirá teniendo vigencia, sobre todo porque hay un pueblo con mucha más conciencia y capacidad de interpretación y revalorización de lo político; legado indiscutible que dejó Hugo Chávez Frías”, agregó el Embajador venezolano.

A modo de conclusión, expresó: “La batalla sigue, los pueblos no se pueden dejar quitar la capacidad de decidir. Y eso solamente es posible en la medida en que todos nosotros tengamos conciencia del momento histórico que estamos viviendo”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Intendente de la ciudad de Avellaneda quien aseguró que “el enemigo está siempre preparado para golpearnos por lo que tenemos que apostar a la organización popular”.

Asimismo, aseguró el Ing. Jorge Ferraresi: “No tenemos que perder de vista que la organización política tiene que superar cualquier tipo de instancia, cualquier tipo de dirigente. El proceso político tiene que continuar más allá de las personas”.

También estuvieron presentes la Directora del Registro Nacional de Reincidencia, Dra. Mónica Litza; autoridades municipales; la Vicerrectora de la UNDAV, Mg. Nancy Ganz; la Secretaria General, Mg. Patricia Domench; la Subsecretaria Académica, Mg. Julia Denazis; Directores de departamentos; Coordinadores de carreras; docentes; alumnos y vecinos de la ciudad de Avellaneda.

Fuente: Prensa Undav

Compartir en


LEÉ "EL VIGÍA" EN TU CELULAR

Códigos QR / Qr Codes


  

EL VIGÍA en

VUELVA AL DIARIO EL VIGÍA

Diario Digital EL VIGÍA

El Vigía,
distinguido
con el

Copyright © Dante López Foresi