Diario Digital EL VIGÍA
Inicio Director Notas Editoriales Información Útil Contáctenos

Procesan al mecánico que ocultó el auto con el que se asesinó a Nicolás Degli Innocenti

Lo acusaron del delito de encubrimiento agravado. Siguen buscando al criminal de 21 años que conducía el Toyota Corolla que dio muerte a Nicolás, de 34 años. La Justicia cree que alguien lo encubre.

(Agenci@ EL VIGÍA- 18/04/13) - El automóvil Toyota Corolla champagne estaba en el taller oculto bajo una lona y le faltaban el paragolpes delantero y el capot. Para los investigadores era la confirmación de que se intentaban hacer desaparecer pruebas fundamentales del homicidio de Nicolás Degli Innocenti, de 34 años, padre de un hijo de tres años, que murió pocas horas después de que fue arrollado por el vehículo en la puerta de una discoteca del barrio de San Telmo.

En las últimas horas, la Cámara del Crimen procesó sin prisión preventiva al mecánico que había ocultado el automóvil en su taller de Pilcomayo al 1000, en el barrio de La Boca. Está acusado del delito de encubrimiento agravado.

El acusado fue identificado por fuentes judiciales como Hugo Maldonado. En primera instancia, la jueza de instrucción porteña Susana Castañera le había dictado la falta de mérito, pero el fiscal Sandro Abraldes, que investigó el homicidio, apeló la medida y ayer la Sala IV de la Cámara del Crimen revocó la resolución y procesó al mecánico.

Con la decisión de los camaristas Carlos Alberto González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas, son tres los procesados en la causa que originó el homicidio de Degli Innocenti.

"Con la provisoriedad propia de esta etapa procesal, autoriza a concluir que Maldonado actuó conociendo que el automóvil había sido utilizado en un evento de características ilícitas, pues aun cuando no se encontrara al tanto de particulares detalles del evento y de quién había sido su víctima, las condiciones que presentaba el objeto no dejaban margen de dudas al respecto. Las maniobras concretadas sobre el vehículo terminan de avalar esa conclusión, pues muestran fehacientemente que se ha querido hacer desaparecer los rastros del delito", sostuvieron los integrantes de la Sala IV de la Cámara del Crimen en su fallo, al que tuvo acceso LA NACION.

Los otros procesados, según fuentes judiciales, son Francisco Paradela, propietario del Toyota Corolla, y Jonathan Cabrera, acusado de amenazas, coacciones y lesiones. El único de los acusados que está en prisión es Paradela, procesado por encubrimiento agravado, que antes de ser detenido estuvo prófugo, según informaron fuentes de la investigación.

Pero la causa tiene un prófugo. Se trata de un joven de 21 años cuya identidad se mantiene en reserva para no entorpecer la investigación. Se trata de la persona que conducía el automóvil Toyota Corolla cuando fue arrollada la víctima.

"Está claro que alguien lo encubre. Un joven de 21 no tiene la estructura para estar prófugo tanto tiempo", sostuvo un detective.

Fuente: Diario La Nación

Compartir en


LEÉ "EL VIGÍA" EN TU CELULAR

Códigos QR / Qr Codes


  

EL VIGÍA en

VUELVA AL DIARIO EL VIGÍA

Diario Digital EL VIGÍA

El Vigía,
distinguido
con el

Copyright © Dante López Foresi