Diario Digital EL VIGÍA
Inicio Director Notas Editoriales Información Útil Contáctenos

Ciclo de conferencias “El cuerpo cuenta” en la Undav

Es organizado por la UNDAV en conjunto con la Unión de Educadores de Nivel Inicial de Buenos Aires y reúne diversos estudios y reflexiones sobre las versificaciones y narraciones infantiles que tienen como soporte el cuerpo del niño.

(Agenci@ EL VIGÍA- 19/04/13) - La Universidad Nacional de Avellaneda, en conjunto con la Unión de Educadores de Nivel Inicial de Buenos Aires, llevará a cabo el Ciclo de Conferencias de Actualización en Educación Inicial “El cuerpo cuenta”. El primer encuentro, a cargo del psicomotricista y escritor, Daniel Calmels, se realizará el lunes 29 de abril, a las 17.30 hs, en la subsede de Constitución 627, Avellaneda.

El ciclo reúne diversos estudios y reflexiones sobre las versificaciones y narraciones infantiles que tienen como soporte el cuerpo del niño.

“Los efectos estimulantes de la intervención corporal del profesional nos confirman que los juegos tradicionales pueden ser de utilidad en la tarea educativa y terapéutica”, señalan los organizadores.

Daniel Calmels es fundador del área de Psicomotricidad del Servicio de Psicopatológica Infantil del Hospital de Clínicas; docente de la Universidad Nacional de San Martín; y autor de “La discapacidad del héroe”, “Infancias del cuerpo”, y “Espacio Habitado”, entre otros libros.

Los próximos encuentros serán: el 5 de junio “Juego y enseñanza”, a cargo de Patricia Sarle; y el 1 de julio “El juego dramático y el teatro en la educación inicial”, a cargo de Origlio Fabrizio.

Cabe destacar que se trata de una actividad gratuita, con vacantes limitadas, y que otorga puntaje del Municipio de Avellaneda. Para informes e inscripciones, los interesados pueden escribir a extension@undav.edu.ar

Fuente: Prensa Undav

Compartir en


LEÉ "EL VIGÍA" EN TU CELULAR

Códigos QR / Qr Codes


  

EL VIGÍA en

VUELVA AL DIARIO EL VIGÍA

Diario Digital EL VIGÍA

El Vigía,
distinguido
con el

Copyright © Dante López Foresi