Diario Digital EL VIGÍA
Inicio Director Notas Editoriales Información Útil Contáctenos

Ferraresi: “Las políticas educativas son la columna vertebral de este proyecto”

Lo dijo el intendente de Avellaneda en la inauguración de uno de los establecimientos que visitó junto con el Ministro Sileoni.

(Agenci@ EL VIGÍA- 22/04/13) - El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto al Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, inauguraron el viernes 19 de abril el Centro de Educación Municipal (CEM) Nº122 “María Elena Walsh” ubicado en la calle Sargento Ponce 700, Dock Sud y el Salón de Usos Múltiples en la escuela primaria Nº32 en Villa Corina, De La Serna 4655.

Las obras son parte del programa de inversiones que lleva a cabo el municipio para ampliar su oferta educativa con financiamiento propio y con apoyo del Gobierno Nacional.

En ambos actos el Jefe Comunal hizo hincapié en la importancia de la educación y expresó “las políticas educativas son la columna vertebral de este proyecto que lidera nuestra presidenta” y agregó que “hoy se destina mas del 6% del PBI a la educación, a eso nos referimos cuando hablamos de inclusión”.

También quiero agradecerles a los docentes de los CEM que en lo que va del año llevan el 100% de clases dictadas, eso es maravilloso y refleja el grado de responsabilidad con el cual trabajan”, señaló Ferraresi.

Por su parte, el Ministro Sileoni le agradeció al Intendente por “trabajar codo a codo con la Presidenta” y comentó “junto con Ferraresi tenemos un desafío, que para el 2016 todos los chicos de 4 y 5 años vayan a la escuela, que todos tengan esa posibilidad”.

La primera inauguración que se realizó fue el CEM, este edificio fue construido a nuevo y equipado con el objetivo de ofrecer a los niños un lugar adecuado para su desarrollo integral y en donde diariamente concurren alrededor de 150 chicos.

Y por el último en Villa Corina, se inauguró el Salón de Usos Múltiples en la Escuela Primaria Nº 32, además de la entrega de subidos para la compra de materiales de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, y la entrega de aulas digitales para 14 escuelas.

Fuente: Prensa MdA

Compartir en


LEÉ "EL VIGÍA" EN TU CELULAR

Códigos QR / Qr Codes


  

EL VIGÍA en

VUELVA AL DIARIO EL VIGÍA

Diario Digital EL VIGÍA

El Vigía,
distinguido
con el

Copyright © Dante López Foresi