Seguinos en Instagram

                                                                 

Agencia El Vigía: Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Continúa censura de Facebook sobre Agencia El Vigía desde hace 27 días sin explicar el motivo del bloqueo

Sin especificar el motivo, esa red social impide efectuar publicaciones a nuestro medio e informar a más de 60 mil lectores durante 30 días. Esto logran los trolls: denunciar en masa e impedirnos informar a 60.293 lectores.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 28/06/16)- En un nuevo acto de censura, la red social Facebook bloqueó la cuenta personal del periodista Dante López Foresi y, simultáneamente, la página asociada perteneciente a Agencia El Vigía por segunda vez en pocos meses.

 

En la anterior oportunidad, el bloqueo fue también de un mes y el motivo esgrimido fue la publicación a modo informativo de un afiche elaborado por jóvenes anti K mostrando una imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a punto de ser decapitada, noticia que cobrara relevancia nacional. Ese bloqueo configuró una clarísima violación a nuestra libertad de informar.

 

En esta ocasión, Facebook ni siquiera explicó el motivo de la censura. Esta mañana bloqueó el perfil personal de su director, su página personal y la página de Agencia El Vigía, mostrando la ventana emergente que ilustra esta nota. Los muros se pueden visualizar, pero se nos impide efectuar nuevas publicaciones por ese lapso.

 

El mecanismo de la censura sería la denuncia masiva por parte de decenas de perfiles reales y/o apócrifos sobre cuentas o contenidos, más la complicidad de Facebook para proceder al bloqueo sin derecho de defensa.

 

Ante reiterados reclamos que realizamos a Facebook para que determine el motivo del bloqueo y devuelva nuestra cuenta, jamás recibimos respuesta.

 

Actualmente, la página http://www.facebook.com/AgenciaELVIGIA/ posee 27.285 seguidores, la página personal de su director 22.411 y la cuenta raíz los 5.000 permitidos más

5.597 usuarios que siguen las publicaciones. Es decir, que este nuevo acto de censura de Facebook impide que se intercomuniquen y reciban nuestras noticias 60.293 personas.

 

Hasta que se nos devuelva ese espacio, seguimos informando a través de nuestro Portal agenciaelvigia.com.ar ,  en nuestra cuenta de Twitter @AgenciaElVigia y en Instagram: agenciaelvigia.

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi