Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

DECRETO SECRETO

María Eugenia Vidal se aumentó sus ingresos a $525.000 mensuales

Según el Decreto 1278 del 12 de Octubre de este año, un ministro bonaerense recibe mensualmente $437.500 y un subsecretario, $350.000. Aquí, el decreto completo que extrañamente no aparece publicado en sitios oficiales de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires ¿Por qué el decreto fue secreto?

 

 

 

(Agencia El Vigía- 27/12/2016)- Según el Decreto 1278 del pasado 12 de Octubre al cual tuvo acceso Agencia El Vigía, la gobernadora María Eugenia Vidal aumentó sus ingresos a $525.000 mensuales, ya que se asigna 30 mil módulos y en el decreto se establece que el valor de cada módulo es de $17,50.

 

Según el mismo decreto refrendado por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el Ministro de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante y la propia gobernadora, desde Septiembre un ministro bonaerense, al igual que un secretario de Estado, perciben 25 mil módulos, es decir, $437.500 mensuales.

 

Un subsecretario -en tanto- cobra mensualmente 20 mil módulos, lo que representa un monto mensual de $350.000.

 

Además, según el artículo 4º, recibirán "un 20% no remunerativo del monto resultante del mencionado cálculo"

 

 

Aquí, el decreto completo que extrañamente fue secreto, ya que no aparece publicado en sitios oficiales de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 

N de la R: Consideramos la posibilidad de que esa suma sea para contrataciones de personal. Pero no se desprende del decreto. El art. 4º, por ejemplo habla de un 20% de suma no remunerativa, que los asesores no cobran. Y tomando un sueldo promedio de 20 mil pesos, no creemos que la gobernadora sólo pueda contratar 26 empleados. El Anexo 1 especifica los módulos de la gobernadora, sus ministros, secretarios y subsecretarios. No habla de Gobernación, ministerios, etc. Esperemos aclaraciones OFICIALES. Y una pregunta clave ¿Por qué el decreto fue secreto? Su texto no está en el boletín oficial ni ningún sitio de la gobernación. Al ser secreto, da la sensación de ser un ingreso encubierto. Los decretos deben ser públicos. Secreto, hasta hoy. Es un decreto confuso donde lo único probado es que la gobernadora percibe $525.000. Ella deberá explicar para qué fin. Pasados varios días de publicada esta noticia, no hubo desmentida ni aclaración oficial.

 

Decreto 1278 de Vidal by Agencia El Vigia on Scribd

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi