Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

UNDAV

Calzoni: “Todos los grandes hitos tecnológicos del país coinciden con gobiernos nacionales y populares”

El rector de la UNDAV inauguró la Muestra Permanente de Hitos Tecnológicos Argentinos que, con el lema "Estudiá Ingeniería, hacé grande al país", puede visitarse en la Sede Piñeyro.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 29/12/2016)- Con el lema "Estudiá Ingeniería, hacé grande al país", en la mañana del jueves 29 de diciembre el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, dejó formalmente inaugurada la Muestra Permanente de Hitos Tecnológicos Argentinos, en el marco de los festejos del Bicentenario impulsados por la Institución.

La muestra selecciona quince hitos tecnológicos trascendentes de la industria nacional que, partiendo de una “línea de tiempo”, propone un circuito para recorrerla en el espacio de Ingeniería asignado al Departamento de Tecnología y Administración.

“Todos los grandes hitos tecnológicos del país coinciden con gobiernos nacionales y populares”, afirmó el Ing. Calzoni al dirigir unas palabras a los presentes y explicar lo que representa el impulso de tales desarrollos para el crecimiento de la Nación. “Esto quiere decir que los científicos pueden innovar cuando hay un poder político detrás”, agregó.

“Los hitos tecnológicos son importantes y hay que mostrarlos”, aseguró el Rector, al tiempo que agradeció a todos aquellos que hicieron posible la muestra y al trabajo empeñado por el Departamento de Tecnología y Administración y el Centro de Educación Virtual. Asimismo, remarcó su importancia no sólo porque da a conocer los hitos más destacados del desarrollo tecnológico nacional, sino por entender que detrás de ellos siempre ha sido importante la educación pública nacional en la formación de Ingenieros y Científicos que contribuyen en los procesos de industrialización y avances tecnológicos de nuestro país.

En tanto, el decano del Departamento de Tecnología y Administración, Ing. Ricardo Bosco, señaló que "ésta ha sido una de las tres iniciativas propuestas a la Comisión Bicentenario, que fue creciendo, partiendo del trabajo de recopilación encomendado al Ing. Gabriel Maresca y al Ing. Carlos Muñoz, que sumaron posteriormente al Centro de Educación Virtual para el desarrollo de contenidos multimediales que ampliaran lo expuesto en las gráficas mediante el escaneo de los códigos QR por parte de los visitantes".

 


Por su parte, el director del Centro de Educación Virtual (CEV LID), Ing. Pedro Basara, agradeció a dicho Departamento por permitir al CEV LID sumarse a esta iniciativa a partir del agregado de contenidos multimediales y, sobre todo, destacó la colaboración del Diseñador Gráfico Sebastián Poelstra como así también a empresas como Murias, que contribuyeron a esponsorear el costo de la misma.

Cabe mencionar que en la presentación también estuvieron presentes secretarios, decanos, directores de carrera, docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad. La muestra puede visitarse en el 1° Piso de la Sede Piñeyro, en las dependencias del Departamento de Tecnología y Administración.

 

Fuente: Prensa Undav

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi