Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

DECRETO SECRETO

Lo que parecía ser aumento de sueldo de Vidal es peor: $363 millones para asesores

El decreto 1278, que hizo público Agencia El Vigía ya que el gobierno bonaerense no lo publicó en el Boletín Oficial, habilita un gasto exorbitante para asesores y viola así el límite estipulado por la Ley 10.430, de tres asesores para la gobernadora, tres para cada uno de sus ministros y secretarios y dos para los subsecretarios.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 31/12/2016)- La suma de $525.000 mensuales, que para los ministros y secretarios llega a $437.500 y para los subsecretarios a $350.000, no era para aumento de sueldo, sino el dinero que disponen mensualmente para pagar sueldos de asesores.

Mientras a varios días de publicada la noticia no hubo desmentida ni aclaración oficial sobre el polémico decreto, ni porque se mantuvo oculto desde el 12 de Octubre pasado, se supo el real destino de esos fondos.

 

Si se suman a la gobernadora los 14 ministros, seis secretarios y 60 subsecretarios, se llega a una conclusión aún más grave que un aumento de sueldo: la administración de Vidal dispone de $30.275.000 por mes para asesores, lo cual representa nada menos que $363.300.000 por año.

"De alguna manera, los separan de todo el resto de los funcionarios que garantizan la gestión, en conjunto con los demás trabajadores de la provincia”, explicó al sitio Diario Argentina Hoy Martín Fontela, integrante del equipo de investigación del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP), que pertenece a ATE provincia, según reprodujo el portal Infonews.

El decreto 1278, enmarcado en la Ley de Emergencia Administrativa, burla así el límite estipulado por la Ley 10.430, de tres asesores para la gobernadora, tres para cada uno de sus ministros y secretarios y dos para los subsecretarios. A su vez, los sueldos de los asesores estaban ajustados a la jerarquía de funcionarios para los que trabajaban, que eran de menor rango que los que estipula el decreto de Vidal, por lo cual los asesores ganaban mucho menos.

 


Este es el decreto completo que hizo público Agencia El Vigía el 27 de Diciembre:

 

Decreto 1278 de Vidal by Agencia El Vigia on Scribd

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi