Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

HISTORIA

IX Congreso de Historia de Avellaneda, de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Se llevó a cabo los días 18 y 19 de agosto y participaron unas trescientas personas, que a lo largo de dos días debatieron sobre distintas temáticas históricas. Lo hicieron teniendo como eje central la historia de Avellaneda.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 03/01/2017)- Las actividades se desarrollaron en el Centro Municipal de Arte (ex Casa de la Cultura), en donde, organizado en nueve mesas de debate y en tres salones que funcionaron de manera simultánea, los expositores fueron explicando cada uno de sus trabajos. En algunos casos se presentaron avances de investigación en curso, en otros, trabajos ya finalizados. Hubo también disertaciones sobre temáticas puntuales y presentaciones de libros.

La Comisión Organizadora, constituida por miembros de la Junta de Estudios Históricos de Avellaneda, investigadores, municipales, docentes y entusiastas de la historia, fue la encargada de atender a todas las actividades realizadas, se contó con la participación solidaria de numerosas personas que apoyaron con su trabajo el evento.

Con este Congreso se retomó una actividad que hacía cuatro años que no se hacía, un hecho positivo que permite actualizar los debates y divulgar los estudios sobre la historia local.

 

El Congreso contó con la participación del intendente, Jorge Ferraresi, el rector de la Undav, Jorge Calzoni, el titular del HCD, Hugo Barrueco, el secretario de Cultura, Hugo Caruso, y con distintas autoridades políticas, universitarias, educativas, del ámbito de la cultura local, también llegaron visitantes de otros lugares interesados en la historia. Tomaron parte del evento alumnos de secundarios, terciarios y universitarios.

 

La Comisión Organizadora fue integrada por Irene Aguirre, Enrique Arrosagaray, Claudia Fernández Larrain, Patricia Denti, Alicia Gartner, Roberto Tarditi y Carlos Weintraub Participaron como Coordinadores de Mesa: Irene Aguirre, Patricia Arias, Enrique Arrosagaray, Sandra Bottini, Norberto Candaosa, Patricia Denti, Cristina Equisito, Claudia Fernández Larrain, Raúl J. Fernández, Alicia Gartner, Miriam Levy, Rudi Varela y Carlos Weintraub.

Próximamente la Comisión Organizadora editara un CD con todos los trabajos presentados que estará disponible en la pagina WEB de la Secretaria www.culteducavellaneda.com.ar

 

Fuente: Junta de Estudios Historicos de Avellaneda

 

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi