Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

ECONOMÍA

Boletín Oficial: prorrogan beneficios impositivos para el champagne y los cigarrillos

El Gobierno nacional prorrogó las exenciones impositivas para el champagne, con el objetivo de "fortalecer el mercado". El beneficio regirá hasta el 31 de diciembre de 2017 y alcanza también a los cigarrillos. 

 

 

 

(Agencia El Vigía- 05/01/2017)- Según se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno ratificó la continuidad del impuesto interno al tabaco, cuya alícuota subió por decreto en mayo del año pasado de 60% a 75%, y el llamado Fondo de Asistencia Social (FAS), que por ley es del 21%, pero cada año se reduce esa alícuota en 7%.

Por otro lado, el Gobierno también extendió hasta fin de año la exención impositiva a los vinos espumantes, ya que la medida "ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno y externo de vinos espumantes así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso", según señala el Decreto 19/2017.

Según la Ley 24.674, las champañas deben tributar el 12 por ciento en concepto de Impuesto Interno pero seguirán exentos. esta medida se viene prorrogando desde 2005.

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi