Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

DERECHOS HUMANOS

Ferraresi: “En Avellaneda siempre vamos a tener las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”

Así lo dijo el jefe comunal al homenajear a los militantes que fueron asesinados en la localidad de Piñeyro por la Dictadura Cívico-Militar, en 1977.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 05/01/2017)- El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó del acto homenaje que realizó la Secretaría de Derechos Humanos de la Comuna a los militantes que fueron asesinados por la Dictadura Cívico-Militar. El hecho es conocido como “La Masacre de la Calle Rosetti” donde cinco jóvenes fueron fusilados en un paredón de esa misma calle.

María Cristina Lanzelotto, Carlos Benjamín Santillán, Ana María Woichejosky, Julio Di Gangi y María Inés Assales son los jóvenes militantes peronistas que fueron masacrados contra el paredón de la calle Rosetti en Piñeyro y que a 40 años de ese acto de terrorismo de Estado fueron homenajeados por la Municipalidad, sus familiares y una gran cantidad de militantes de organizaciones políticas, sociales, gremiales y vecinos de la zona.

“Estos jóvenes dieron la vida por sus convicciones, y por eso hoy estamos acá recordándolos” recalcó Ferraresi quien agregó: “En Avellaneda siempre vamos a tener las banderas de memoria, verdad y justicia”.

Por su parte la hermana de María Cristina Lanzelotto, Alba, recordó a su hermana muy emocionada y dijo: “Es muy difícil imaginarme esa situación, tenía mucha vida, esto no tiene perdón de Dios” y añadió que “Los compañeros no merecen el olvido, si los olvidamos los asesinamos de nuevo”.

 


Para finalizar la jornada los familiares de las victimas plantaron un árbol por cada compañero asesinado ese día.

En el acto estuvo presente el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el secretario de Derechos Humanos del municipio, Claudio Yacoy, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, obreros del gremio de curtidores, organizaciones sociales, políticas y vecinos de la zona.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi