Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

OBRA PÚBLICA

Las obras en el Ecopunto permitirán tratar la totalidad de los residuos domiciliarios de Avellaneda

Con una inversión de casi $ 63 millones, se llevan adelante trabajos con el objetivo de aumentar su capacidad de tratamiento de desechos sólidos urbanos.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 06/01/2017)- Desde hace años, la Municipalidad de Avellaneda trabaja de forma constante para brindar a los vecinos un adecuado y racional manejo de los residuos domiciliarios, mediante una gestión integral que proteja el medio ambiente y la calidad de vida de la población.

Actualmente, el partido de Avellaneda genera una cantidad estimada de 550 toneladas de residuos domiciliarios por día y la Planta Ecopunto, ubicada en la costa de Sarandí y cuya primera etapa de obra fue finalizada en el mes de junio de 2013, tiene una capacidad de tratamiento de 100 toneladas diarias de residuos domiciliarios.

Para mejorar esta situación, el Municipio pensó un “Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” mediante el cual lleva adelante, entre otras acciones concretas, la ampliación de las instalaciones de dicha planta, a fin de aumentar su capacidad hasta poder atender la totalidad de los residuos domiciliarios de la ciudad.

 


Entre las obras que se están ejecutando y que finalizarán en 2017, se destacan las relacionadas con la mejora del equipamiento, a partir de la construcción de un tinglado metálico de 3.000 metros cuadrados destinado al tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que cuenta además con un sector de Vestuarios para el personal de la Planta. También crecerá la planta para clasificación y enfardado de residuos con capacidad para procesar 50 toneladas de residuos por hora. La misma se alimentará mediante palas cargadoras, sistemas de foso y pulpos alimentadores. Con todo esto se logra bajar los costos operativos del sector, alcanzar una mayor capacidad de recepción y una mayor capacidad de almacenamiento.

 


Además se construye un Salón de Usos Múltiples de 245 metros cuadrados destinado a diversas actividades, como ser: charlas educativas a alumnos de Establecimientos Educativos para informar acerca de los trabajos que se llevan a cabo en la Planta, la concientización en el reciclado de residuos y el cuidado del Medio Ambiente.

Adicionalmente se genera otro espacio, bajo un tinglado metálico de 1.960 metros cuadrados, destinado al guardado y lavado del equipamiento vial afectado a las tareas de Recolección y Saneamiento.

 


En cuanto a los líquidos efluentes, se construye una planta de tratamiento de desechos cloacales derivados de las actividades que se realizan en el predio, para el correcto tratamiento y disposición de los mismos.

Finalmente, la obra cuenta con tareas adicionales, pero necesarias para el correcto funcionamiento de la planta, como son, la pavimentación de calles internas y accesos, construcción de veredas, instalación de Alumbrado Público, y parquizado del predio.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi