Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

SECLA

Machado: "No vamos a aceptar una flexibilización laboral como en los 90"

En una entrevista realizada por FM-Secla, el concejal massista y líder del Sindicato de Empleados de Comercio, Orlando Machado, se refirió a los despidos en Coppel, cuestionó el funcionamiento del Concejo Deliberante local y rechazó la posibilidad de una flexibilización laboral que alientan desde el gobierno nacional.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 18/01/2017)- El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Pedro Orlando Machado, afirmó que "estamos dispuestos a dialogar" con el gobierno sobre la situación laboral, pero "no vamos a aceptar una flexibilización laboral como en los 90".

 

Asimismo, se refirió al cierre y despidos de trabajadores de la empresa Coppel: "En realidad, la empresa cerró porque pagaba 45 mil dólares mensuales de alquiler", tras lo cual informó que "SECLA denunció inmediatamente al ministerio de trabajo esta situación, pero la empresa manifestó que no tiene otra opción que indemnizar el 100% a sus empleados. Lamentablemente es el final anunciado, ya que venía optando por retiros voluntarios, despidos por goteo y postergando una serie de aperturas que creo yo ya no van a ocurrir".

 

"Nosotros revisamos el 100% de las indemnizaciones, les pedimos a la empresa transferir a la mayor parte de los trabajadores a otra sucursal, como sucedió con 17 del sector créditos a la sucursal Avellaneda, pero se han venido sucediendo despidos en toda la cadena haciendo imposible reubicar a esa gran cantidad de trabajadores. La falta de generación de nuevos puestos de trabajo que tiene este gobierno hace que el futuro sea complicado", agregó Machado.
 

Además, criticó el funcionamiento del Concejo Deliberante de Avellaneda: "Estoy desencantado con el funcionamiento del Concejo Deliberante, que funciona como una escribanía, no hay discusiones. Este intendente siempre tiene el quórum que necesita para cualquier proyecto. Espero que las fuerzas políticas hagan una propuesta para hacer más pareja la relación de fuerzas".

 

Finalmente, Machado cuestionó el intento del Municipio de abrir una calle atravesando el predio de su sindicato ubicado en Avenida Mitre: "Nosotros firmamos un comodato en 2008, de una franja que corre en paralelo a las vías del ferrocarril. El Secla compró 12 terrenos que lindan con una calle que nunca funcionó como tal. Nosotros además alquilamos a la sociedad israelí que está desde 1962 y nunca funcionó una calle allí".

 

El gremialista y concejal del Frente Renovador cuestionó luego al intendente de Avellaneda: "Todo viene por un intento de cambio de la presidencia del Concejo Deliberante, donde yo era un candidato a ese puesto. El pedido de entrega del predio no es otra cosa que un apriete. Avellaneda no es de Ferraresi. Una calle paralela en ese lugar no influye en nada en ambas manos".

 

"Estamos ante la justicia con gestiones que van a culminar creemos que bien. Nosotros estamos de acuerdo, cuando venza el comodato, a discutir la apertura. Pero no de esta manera. Nuestro predio está abierto a la comunidad. Apelamos a la racionalidad para discutirlo como personas civilizadas", finalizó Machado.

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi