Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

PARITARIA DOCENTE

Vidal ofreció 18% en cuatro cuotas y fue rechazado por los gremios docentes

"No queremos perder poder adquisitivo. El 18% en cuatro cuotas es una imposición para bajar salarios", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 06/02/2017)- En la primera reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal ofreció el mismo porcentaje de aumento que el dado a los estatales.

 

La propuesta de la Provincia de Buenos Aires es un aumento piso del 18%, en cuatro cuotas de 4,5% cada una, atadas al índice de inflación del INDEC. Si la inflación es mayor al 18% se ajusta automáticamente a la alza, y si es menor, igual se paga 18%.

 

Sergio Romero, secretario general de UDA, adelantó a ámbito.com que no aceptarán la propuesta oficial. "Será rechazado por todas las organizaciones", adelantó y acusó al gobierno de "no tener buena fe en las negociaciones". Recordó que el acuerdo con los docentes en 2016 tenía una cláusula de apertura por inflación (al igual que el presente) pero "nunca se abrió". Además reiteró que al no llamar a la paritaria nacional "están desoyendo a la ley". "No asiste todo el derecho de dudar de ellos", lanzó.

Por su parte, el titular de Suteba Roberto Baradel, anticipó que "no queremos perder poder adquisitivo. El 18% en cuatro cuotas es una imposición para bajar salarios".

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi