Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

YO SÍ PUEDO

Alfabetizan a vecinos de Avellaneda que quieran obtener su licencia de conducir

A través del Programa Municipal “Yo Sí Puedo” que desde ayer se dicta en la Dirección General de Licencias de Conducir, aquellos vecinos que deseen obtener su registro en el distrito y no sepan leer y escribir puedan capacitarse y acceder a su licencia.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 10/02/2017)- Con el objetivo de lograr más inclusión educativa y responsabilidad vial, la Dirección General de Licencias de Conducir y Transporte tendrá un espacio para capacitar a los vecinos. Desde el día ocho de febrero comenzó a dictarse el Programa Comunal de Alfabetización “Yo Sí Puedo”, en la dependencia municipal de la Dirección General de Licencias de Conducir y Transporte, ubicada en la localidad de Sarandí, Brandsen 2270.

Esta iniciativa tiene como objetivo que aquellos vecinos que deseen obtener la licencia de conducir en el distrito y no sepan leer y escribir puedan capacitarse y acceder al registro.

Los cursos se dictan los miércoles y viernes de 14 a 16 hs y para inscribirse deben acercarse a dicha dependencia.

Los solicitantes firman un compromiso en donde se comprometen a realizar el curso para que se le dé una licencia provisoria por seis meses. El municipio busca lograr con esta política, inclusión educativa y responsabilidad vial.

“Yo sí puedo” es un programa de origen cubano que propone, a través de medios audiovisuales y con la ayuda de facilitadores voluntarios y solidarios, la oportunidad de aprender a leer y a escribir, para aquellas personas a quienes se les vulneró el derecho a la educación. Se desarrolla en Avellaneda desde el año 2012 y ya alfabetizó a más de 200 adultos..

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi