Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA

Ferraresi recibió al viceministro de Educación de la Nación para la continuidad de las políticas de inclusión y terminalidad

El Observatorio Social de Avellaneda articulará acciones con la cartera nacional para garantizar la trayectoria escolar de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 17/02/2017)- El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió en su despacho al Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, con quien dialogó acerca de la actualidad de la educación en la ciudad y las problemáticas que surgen del contexto de crisis económica y social.

Los puntos fundamentales de la reunión fueron la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo y la terminalidad de la enseñanza secundaria.

Ferraresi detalló a las autoridades nacionales la situación socioeducativa del distrito y las acciones que lleva adelante el estado municipal en esta temática, como la inversión en infraestructura, el monitoreo permanente de la población escolar y el sostenimiento de programas de terminalidad educativa como el FinES.

Los funcionarios de la cartera educativa explicaron al intendente los alcances del nuevo Programa "Asistiré", que busca intervenir sobre los jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados.

Ambos niveles de gobierno acordaron llevar adelante estas acciones a través del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, organismo que articula el trabajo de todas las áreas de gestión que desarrollan políticas sociales.

De la reunión también participó la Presidenta del Observatorio y Senadora de la Provincia de Buenos Aires, Magdalena Sierra; el titular de la Unidad de Fortalecimiento Educativo Territorial de la Nación, Ignacio Devitt; la Directora Provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana; la Secretaria de Educación Municipal, María Laura de Vincenti y el secretario de Obras y Servicios Públicos Comunal, Ariel Lambezat.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi