Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

MUNICIPALES

Aumento salarial del 30% para los empleados municipales de Avellaneda

La comuna firmó el acuerdo con los gremios UPCN, SUMA y AMRA, que representan a más del 70% de los trabajadores agremiados. Será en tres cuotas a partir del mes de marzo.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 02/03/2017)- La Municipalidad de Avellaneda rubricó el aumento salarial para los trabajadores municipales, luego del acuerdo arribado en la reunión mantenida en el día de hoy. El mismo se hará efectivo a partir del sueldo del mes de marzo.

El arreglo contempla un aumento calculado sobre el sueldo total cobrado por los trabajadores en el mes de febrero, y se hará efectivo en tres cuotas: 12% en marzo, 9% en julio y otro 9% en septiembre.

El acta acuerdo fue firmada en la sala de reuniones por el intendente Jorge Ferraresi, junto con los representantes del Sindicato Único de los trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA) Daniel Aversa, Miriam Morales y Darío Salinas, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Hernán Rossi, y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Franco Jorge y Roxana Gancedo.

"Actualmente SUMA cuenta con 983 afiliados, UPCN con 913, el STMA tiene 897 afiliados y AMRA posee 127 trabajadores en su gremio", informó el comunicado del municipio.

La Municipalidad informó que "a esta reunión también fue invitado a participar el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), quienes se hicieron presentes en el encuentro, pero posteriormente desistieron de participar de la mesa de negociaciones".

El acta suscripta además prevé "mejoras en bonificaciones retributivas percibidas por el personal de los jardines maternales y de dependencias sanitarias". Además, "se incorporarán a la planta temporaria 200 integrantes del Programa de Becas Formativas Laborales y 65 pases a planta permanente para agentes mensualizados. Otro aspecto a destacar será la puesta en práctica en los próximos tres años de un programa de acceso a la vivienda para 200 familias municipales", señala el comunicado oficial.

Ferraresi manifestó durante la charla su compromiso con los trabajadores y afirmó que "este año se seguirá profundizando el proceso de mejora en las condiciones laborales y el equipamiento laboral para los empleados del municipio".

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete municipal, Pablo Vera y el subsecretario de Gobierno, Fabián Monzón.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi