Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

RIACHUELO

La diputada Mónica Litza pidió informes sobre la suspensión de tareas de saneamiento del Riachuelo

Días atrás, también el intendente Jorge Ferraresi envió una carta a la titular de Acumar, Gladys González, denunciando el estado de abandono de la cuenca. Ahora, el reclamo se realiza desde distintas fuerzas políticas.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 06/03/2017)- La diputada nacional del Frente Renovador, Mónica Litza, presentó un proyecto de resolución reclamando por la paralización de las obras de saneamiento del Riachuelo ordenadas por la titular de Acumar, Gladys González.

Esta iniciativa legislativa se suma al reclamo realizado la semana pasada por el propio intendente Jorge Ferraresi, quien manifestó su "preocupación" por la decisión de la funcionaria macrista, quien aspira a ser intendenta de Avellaneda.

Entre sus fundamentos, Litza señala que "resulta llamativo que quien ha provocado el agravamiento de las condiciones ambientales existentes en la zona -por omisión en el cumplimiento de sus funciones- es el mismo organismo encargado de velar por el mejoramiento de las condiciones ambientales, sobre todo en materia de prevención, control de la contaminación y recomposición ambiental".

La legisladora massista agrega que "por motivos que desconocemos, se han dejado de realizar las tareas de limpieza y mantenimiento que se venían desarrollando en la zona, circunstancia que nos preocupa profundamente y motiva el presente pedido de informes para el que solicitamos un trámite urgente".

 

Fuente: Prensa Litza

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi