Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

CONFLICTO DOCENTE

Vidal: "Es hora de que algunos dirigentes gremiales se sinceren y digan si son kirchneristas"

La gobernadora anunció un anticipo de paritarias de entre $1500 y $3750 y un premio para los docentes que no se plegaron al paro.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 15/03/2017)- En conferencia de prensa, María Eugenia Vidal anunció que la Provincia dará a todos los maestros un adelanto de entre $ 1.500 y $ 3.750 a cuenta de futuros aumentos paritarios y un extra a los docentes que no adhirieron a las huelgas.

"Llevamos siete días de paro y para el mes de marzo deberían haber tenido 19 días de clases y con los paros anunciados van a tener la mitad, sin contar los nuevos paros. Ante esta situación, que sé que le preocupan a los vecinos, envíen o no a sus hijos a las escuelas públicas, quiero trasmitirles qué fue lo que pasó, cómo llegamos a este lugar", dijo la gobernadora.

"En diciembre el Gobierno firmó un acuerdo paritario con los trabajadores de la provincia, equivalente a la inflación estimada de 2017. Este acuerdo se firmó porque era bueno para los trabajadores y que la provincia podía cumplir", sostuvo, y pidió recordar que "un año atrás no teníamos plata para pagar aguinaldos y sueldos de los" estatales provinciales.

Vidal continuó explicando que el viernes ante de que comiencen las clases "les pedimos que acepten una suma a cuenta de futuros aumentos así seguíamos dialogando, pero con los chicos en las aulas y anunciaron paros". "Ante cada propuesta la respuesta fue más paros", subrayó.

"No somos ingenuos, pero sabemos que para dialogar faltan dos partes y convocamos a la conciliación obligatoria", dijo, y recordó que un fallo de Cámara de segunda instancia le dio la razón al Gobierno por el descuento de los días de paro. "No vinieron a las reuniones en periodos de conciliación, anunciaron más paro, no respetaron la ley, aún con un fallo que tiene pleno vigencia", recalcó.

Agregó que "el ministerio de Trabajo está analizando las penas previstas para el no cumplimiento de la conciliación obligatoria".

"Para dialogar no hace falta que seamos del mismo partidos político", resaltó la gobernadora, tras lo cual afirmó: "Es hora que algunos dirigentes gremiales se sinceren y digan si son kirchneristas".

 

Finalmente, Vidal citó a los gremios a una nueva reunión para mañana a las 17 horas.

 

En otro orden, y al ser consultada sobre la tragedia de Olavarría, la gobernadora dijo: "No voy a dar opiniones políticas ni legales hasta que termine nuestro operativo en la zona".

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi