Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

CULTURA

El CMA presenta "Kimün", pinturas por la Memoria

La Casa de la Cultura inaugurará una exposición pictórica por el Día Nacional de la Memoria, mañana a las 19hs.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 17/03/2017)- Durante el mes de marzo, el Centro Municipal de Arte organiza una serie de actividades artísticas conmemorativas por el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria. En ese marco, el sábado 18 a las 19 hs. se presentará "Kimün", una serie de pinturas realizadas por 12 artistas del colectivo MMO -Monumento a la Mujer Originaria- entre los cuales se encuentran Andrés Zerneri, Cristiana Battista y Fabián Viviani, entre otros.

Esta colección de más de veinte pinturas delinearán un recorrido a lo largo de las instalaciones del CMA, lo que conformará "un registro de la memoria desde una perspectiva que contempla también el pedazo de la historia que habla de nuestra identidad ancestral" afirma Zerneri. "Kimün" significa memoria en Mapuche y el uso de esta lengua refiere a la relación simbólica que el colectivo MMO establece entre "los primeros y los últimos desaparecidos", desde la matanza de los pueblos originarios a los crímenes perpetrados durante la última dictadura militar.

Además de esta muestra, el CMA tiene planificadas diferentes intervenciones artísticas por el mes de la memoria con fecha a confirmar. Por un lado, una actividad con Brian Carlson, pintor estadounidense que expone en la Sala Verde "Aparecidos", una colección de fotografías intervenidas pertenecientes a detenidos desaparecidos. Por otro lado, convocará a Mónica Hasenberg, fotógrafa periodística que expuso en diciembre de 2016 una selección de su archivo de imágenes sobre la recuperación de la democracia.

La presentación de "Kimün" tiene lugar en Avellaneda porque el colectivo de artistas se encuentra realizando la construcción del Monumento a la Mujer Originaria en el Refugio del Arte, espacio ubicado en Wilde.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi