Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

CASO MICAELA

Proyecto del FR de Avellaneda para prohibir la libertad de violadores y abusadores

Los concejales del Frente Renovador pidieron al Senado nacional que trate el proyecto de la diputada Mónica Litza que ya fue aprobado por la Cámara Baja.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 11/04/2017)- Mediante un proyecto de Resolución, los concejales massistas reclamaron al senado nacional el pronto tratamiento de la iniciativa de la avellanedense Mónica Litza, y que propone "una modificación a las reglas de ejecución de penas contempladas en la ley nacional 24660 y prohíbe la concesión de atenuaciones, libertades condicionales o salidas transitorias a las personas que se encuentren cumpliendo penas como resultado de haber sido condenados por delitos contra la integridad sexual".

Luego del brutal crimen de la joven Micaela García a manos de un violador que fue liberado inexplicablemente por el juez Carlos Rossi, los concejales del Frente Renovador de Avellaneda fundamentaron su proyecto afirmando que "nuevamente ha fracasado las funciones inherentes al Estado en materias preventivas a dichos ilícitos".

El bloque massista agrega que los últimos hechos "demuestran una vez más, y con un resultado lamentable y conmocionante, la imperiosa necesidad de modificación de las reglas de las libertades anticipadas para los condenados por estos delitos".

 

El proyecto de Mónica Litza que el Senado debe tratar para impedir atenuaciones, libertades condicionales o salidas transitorias de delincuentes sexuales, ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados en la sesión del día 23 de noviembre de 2016.

 

Fuente: Prensa Bertolotto

 

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi