Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

MEDIO AMBIENTE

Continúa en Avellaneda el programa municipal de educación ambiental

Se trata de charlas, capacitaciones y visitas para todos los niveles. Para acceder a las charlas educativas hay que comunicarse al 2078-2023 o eduambientalavellaneda@gmail.com

 

 

 

(Agencia El Vigía- 19/04/2017)- El programa “Ambiente de Avellaneda en Acción” tiene como objetivo acercar a las problemáticas ambientales, y generar atención sobre los tipos de acciones que se pueden llevar a cabo en el cuidado y protección del medioambiente.

Se trata de una iniciativa de educación ambiental impulsada por el Municipio, que está a cargo de las coordinadoras: María Laura Giménez, Ana Patricia Roche, y los docentes Leandro Giménez, Natalia Valenzuela y Guadalupe Fernández.

Durante el 2016, el programa concretó 249 charlas en total: 53 en el nivel inicial, 74 en el primario; 86 en el secundario; y 36 en la reserva “La Saladita”.


Puntualmente, en la Reserva Ecológica “La Saladita”, se realizaron visitas con el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en todos los niveles; con los CEMS; con todas las sedes del programa Envión. También, con grupos terciarios.

Asimismo, este programa generó un proyecto sobre la creación de un microcine ambiental que fue reconocido con un premio en la categoría Educación ambiental en el concurso Creando Vínculos, de Shell. Este año, el microcine se encuentra a disposición de los colegios en la reserva “La Saladita”.

Entre los proyectos previstos para el 2017 se prevé la capacitación de alumnos de nivel terciario, orientada al fortalecimiento de los contenidos curriculares sobre educación ambiental. También, continuar con las charlas educativas, con la intención de elevar el número de charlas en todos los niveles, y reelaborar las actividades didácticas, entre otros objetivos.

Respecto a las charlas, por motivos del conflicto docente y el no comienzo de clases, por el momento se realizaron siete charlas en colegios privados.

Para solicitar las charlas educativas hay que comunicarse al 2078-2023 o por mail a eduambientalavellaneda@gmail.com

Para más información ingresar a:
https://eambientalinicial.wordpress.com/
http://eambientalprimaria.wordpress.com/
http://educacionambientalavellaneda.wordpress.com/
https://eaterciario.wordpress.com/

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi