Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

PROGRAMA "UNA OBRA POR DÍA"

Ferraresi: “Hay intencionalidad de vaciar a la Policía Local. Como sociedad debemos defenderla”

Lo dijo durante la inauguración de las remodelaciones efectuadas por el Municipio en la Academia de la Policía Local. El intendente reclamará formalmente a la Provincia que devuelva más de un centenar de efectivos policiales que fueron reasignados en otras localidades.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 19/04/2017)- Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración de las obras realizadas en la Academia de la Policía Local, ubicada en Humberto Primo 1565, de Piñeyro.

Las mejoras, en el marco del programa municipal “Una Obra por Día”, consistieron en la remodelación y ampliación de las aulas de la sede. La intervención es de 273 mts2 y una inversión comunal de $ 1.032.817,18. Allí funcionará también un centro de capacitación continua para las fuerzas policiales de la ciudad.

Refiriéndose a la actualidad de la problemática de la seguridad, Ferraresi hizo hincapié en la decisión del gobierno provincial de cerrar este año los cupos para que nuevos aspirantes puedan ingresar a capacitarse en la Policía Local y en la decisión de trasladar a otros destinos a 103 agentes de seguridad que trabajaban en nuestra ciudad.

“El gobierno provincial es responsable de las políticas de seguridad. Existe una clara intencionalidad de vaciar a la Policía Local”, dijo el jefe comunal, quien además adelantó que la Comuna impulsará la firma de un petitorio para que la gobernación reasigne a esos agentes nuevamente a las tareas en Avellaneda, y para que además convierta en ley el proyecto de transferencia de las Policías Locales a los municipios.

 


“Como sociedad debemos defender a las policías locales. Nosotros valoramos la vocación y la capacidad de estos agentes, pero es el Estado provincial quien debe darles las herramientas para poder cumplir su función”, concluyó Ferraresi.

Previamente la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli destacó la importancia de esta fuerza, por “la proximidad, presencia y posibilidad de diálogo que le brinda a los vecinos” y en ese sentido manifestó que Avellaneda necesita sumar cerca de 300 agentes a los casi 600 efectivos actuales, para poder cumplir con las tareas de prevención y patrullaje.

Del acto participaron también el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el jefe de Gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, el director de Policía Local de Avellaneda, Marcelo Rey, además de concejales, funcionarios y representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi