Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

MEDIO AMBIENTE

Grave derrame de petróleo en el puerto de Dock Sud

El buque tanque “Colpo” colisionó con el remolcador “Ona Don Lorenzo”, vertiendo fuel oil en las aguas. MIRÁ EL VIDEO

 

 

 

(Agencia El Vigía- 01/05/2017)- A las 11.45 de la mañana de sábado, en el muelle B de una terminal petrolera del puerto de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, el buque tanque "Colpo" de la petrolera Antares Naviera SA fue inexplicablemente colisionado por el remolcador "Ona Don Lorenzo", encargado de asistirlo en la maniobra de atraque a muelle.

La fuerza de la colisión hizo un rumbo en uno de los tanques de combustible de la nave (Fuel Oil) y el derrame ocasionado rápidamente se extendió por toda la denominada "Dársena Inflamable".

La terminal petrolera forma parte del polo petroquímico Dock Sud, ubicado a escasos 150 metros en línea recta de la ahora famosa Isla Demarchi, el lugar elegido por Cristina Kirchner para un proyecto urbanístico que en su momento recibió cuestionamientos de especialistas del sector por la peligrosidad que encierra urbanizar una zona tan próxima a la mayor concentración de tanques de combustible y productos químicos del gran Buenos Aires.

La Prefectura Naval Argentina, en su carácter de autoridad marítima y fluvial nacional, tomó rápida intervención para tratar de minimizar los daños.

En tal sentido, se dispuso la colocación de barreras mecánicas para frenar la diseminación del combustible derramado, como así también se interrumpió el tránsito de buques desde y hacia la terminal.

Además, se inició un sumario administrativo que incluye al capitán y al practico del buque tanque, al capitán del remolcador que aparentemente originó el siniestro y también al de otra unidad perteneciente a la empresa Maruba que participó de la maniobra.

Fuentes de la autoridad marítima indicaron a Infobae que por estas horas el derrame de combustible que emanaba del "Colpo" ha sido controlado, restando aún las tareas de neutralización de la contaminación.

 

MIRÁ EL VIDEO

 

 

Fuente: Infobae y propias

 

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi