Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

PROVINCIA

Vidal dispuso que las clases perdidas por paros se recuperarán en las vacaciones de invierno

 

El gobierno bonaerense dictó una resolución que fija la posibilidad de destinar parte del receso a completar los 180 días obligatorios. Para los gremios, la medida es una "provocación".

 

 

 

(Agencia El Vigía- 16/05/2017)- La gobernadora María Eugenia Vidal ordenó que aquellos colegios que hayan tenido más de 5 días de paro deberán recuperar las clases en la primera semana de vacaciones de invierno, entre el 17 y 21 de julio.

Se trata de la resolución 346, firmada el 3 de marzo último por el director general de Educación y Cultura bonaerense, Alejandro Finocchiaro, que ya fue girada a todas las direcciones de los distintos niveles educativos y a los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires.

"Establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal", precisa la disposición en su artículo 1.

 


Los colegios que no alcancen a completar los 180 días de clases, a pesar de haber recuperado en julio, deberán hacerlo la semana siguiente al fin del ciclo, en diciembre, siempre y cuando los alumnos no tengan aprobada las asignaturas.

También podrán utilizarse las jornadas institucionales, conocidas como jornadas de perfeccionamiento, para completar los días perdidos.
 

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi