Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA

Nuevos y renovados espacios verdes para Avellaneda

 

Ferraresi inauguró ayer las obras de reacondicionamiento de la Plazoleta “Alicia Dolores ´Tota´ Santiago” y la plaza “Claudia Pía Baudracco”. Ambos trabajos implicaron una inversión de $ 563.565.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 19/05/2017)- Dos fueron los espacios verdes que inauguró ayer el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el marco del programa municipal “Una Obra por Día”: la plaza “Claudia Pía Baudracco”, ubicada en Ocampo y Lambaré; y la plazoleta “Alicia Dolores ´Tota´ Santiago”, en Rivadavia y República del Líbano.

Con estas obras, que implicaron una inversión de$ 563.565, el Municipio no sólo puso en valor estos espacios públicos para los vecinos, sino que además homenajeó a referentes de nuestra comunidad. Al respecto, Ferraresi aseguró: “lo importante son quienes luchan toda la vida por garantizar la igualdad y el acceso a los derechos, por eso hoy los homenajeamos”.

Así, la plaza “Claudia Pía Baudracco” rinde homenaje a la reconocida militante comprometida con los Derechos Humanos, en especial de la población trans. En tanto la plazoleta “Alicia Dolores ´Tota´ Santiago”, distingue a una vecina que “ha realizado una tarea maravillosa, vinculada con la solidaridad y la organización”, afirmó el Intendente y agregó que “para Tota la familia era el barrio”.

 


Asimismo, y dado que el 17 de mayo fue el Día Internacional contra la Homofobia, durante el encuentro Ferraresi le entregó un presente a Marcelo Benítez, activista que fue figura central del Grupo Eros dentro del Frente de Liberación Homosexual (FLH).

También participaron del acto familiares de los homenajeados, Carolina Bauduracco, hermana de Claudia Pía; y Sergio Duarte, hijo de Tota, quienes se mostraron muy agradecidos con la gestión municipal y con los vecinos por tener presentes a sus seres queridos.

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi