Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

SEGURIDAD

Participación ciudadana y seguridad: nueva reunión en Villa Domínico

 

Realizada en el Club Relámpago, los vecinos valoraron el funcionamiento de la Base de Policía Local, solicitaron más presencia en inmediaciones de las escuelas y acordaron con el municipio la instalación de un control vehicular.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 14/07/2017)- Ya suman más de 50 los encuentros que el Municipio viene realizando con vecinos e instituciones de Avellaneda para dialogar, proponer y reflexionar acerca de la seguridad de nuestra Ciudad.

 

El objetivo es escuchar las problemáticas que existen en los diversos barrios y generar nuevas formas de articulación y organización que mejoren un tema sensible para la ciudadanía.

 

En este caso, vecinos y vecinas de Villa Domínico se reunieron en el Club Relámpago junto a la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda, Mónica Ghirelli, para analizar la situación del barrio en torno a la seguridad.

“Desde que funciona la base de la Policía Local de Soreda, mejoró la seguridad en el barrio”, aseguró una vecina y destacó la presencia de patrullaje, el vínculo más directo entre vecinos y policías y el hecho de que esta base presta servicio las 24 hs. Aun así, plantearon que es necesario tener más presencia policial en sitios como establecimientos escolares, clubes y Puntos Culturales.

A partir de este reclamo, se acordaron diversas políticas de acción. Por un lado, los vecinos se organizarán para firmar el petitorio donde se reclama a la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, la transferencia de fondos de seguridad al Municipio y la reapertura de la Academia de Policía Local de Avellaneda. En tanto, las autoridades municipales propusieron la instalación de un control vehicular en las inmediaciones de Washington y Tres Arroyos.

Asimismo se acordó realizar encuentros dirigidos a niños y jóvenes del barrio para abordar las temáticas de violencia familiar y de género. Las charlas estarán a cargo del Gabinete Interdisciplinario de Abordaje de Conflictos, un grupo especializado formado por oficiales de la Policía local, efectivos de la bonaerense, y profesionales, cuyo objetivo es intervenir en todos los conflictos de violencia, principalmente en los de violencia de género.

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi
Director-Propietario: Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354