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PROVINCIA

El HCD de Avellaneda denunció "manejo oscuro" de Publicidad Oficial y pidió informes a Vidal

 

El proyecto fue presentado por el concejal Daniel García, del bloque Podemos, y se refiere a la utilización del presupuesto provincial para el área sanitaria y los gastos de publicidad de la Cámara de Diputados y gobierno bonaerenses, denunciando "proscripción" de voces críticas.

 

 

(Agencia El Vigía-27/07/2017)- Con los únicos votos negativos del bloque Cambiemos Avellaneda y el acompañamiento del resto de las fuerzas políticas, el Concejo Deliberante local aprobó un Proyecto de Resolución con un pedido de informes a la gobernadora María Eugenia Vidal para que "el Poder Ejecutivo debe informar como utiliza su presupuesto en Publicidad de los actos de gobierno".

Entre sus fundamentos, la iniciativa de Daniel García señala que "viendo que los medios de comunicación expresan que en el presupuesto general 2017 ha habido un incremento de casi un 50%, y no se refleja en la partida destinada a salud, en necesario que se informe el destino y afectación del mismo dado a las graves denuncias que a diario desde este bloque recibimos por parte de los Vecinos; entendiendo que el ajuste en salud es de extrema gravedad donde todos los días se pone en riesgo la vida de las personas".

Asimismo, menciona que "el no contar con información fehaciente de como se utiliza el presupuesto destinado a Publicidad de la Cámara de Diputados dela Provincia De Buenos Aires que Preside Don
Manuel Mosca(N de la R: marido de la candidata Gladys González), y es atribución del pueblo saber como se administra el dinero de los ciudadanos, es que se hace necesario y obligatorio se brinde dicha información".

Finalmente, denuncia que "la presentación del presente proyecto, nace desde la proscripción de acceder a los medios de comunicación, que a través del manejo oscuro de las pautas publicitarías cercenan el derecho de la libre expresión de quienes representamos al pueblo, condicionan la subsistencia de los medios que necesitan mantener sus puestos de trabajo, y que por lo bajo expresan el disciplinamientoque hace este gobierno presionando a las productoras para condicionar la información".

En tal sentido, el Artículo 2 de la norma le pide a Vidal:

a) El Presupuesto destinado a Publicidad.
b) Medios de Comunicación que cuentan con pauta publicitaria.
c) Montos que se pagan a cada uno de los medios de comunicación.
d) Forma en que se contratan los medios de comunicación.
e) Forma en que se abonan los mismos y la documentación que la respalda

 


 

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