Primer medio de periodismo digital en Argentina desde 1996

PROGRAMA "DOS OBRAS POR DÍA"

Ferraresi: “La Provincia está ausente y no se hace cargo de las obras en las escuelas”

 

Así señaló el jefe comunal al inaugurar obras de infraestructura en una escuela técnica en Dock Sud.

 

 

   

 

 

(Agencia El Vigía-31/08/2017)- En el marco del Programa municipal “Dos Obras por Día”, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró el playón polideportivo y otras refacciones edilicias en la Escuela Técnica N°1 ubicada en la localidad de Dock Sud. La Municipalidad invirtió para estos trabajos de infraestructura un total de $ 1.231.180

La obra en dicha institución educativa consistió en la ejecución del playón multideportes en hormigón. Además de las tareas de reacondicionamiento en los sanitarios y su reparación y cambio de válvulas en descargas de inodoros; en cañerías, pintura, puertas de retretes, reposición de cerámicos faltantes, colocación de picaportes y vidrios faltantes; arreglos de revoques en aulas, en el sistema automático de tanques de agua, impermeabilización de cubiertas, provisión y colocación de portón de acceso a playón deportivo, reacondicionamiento de la instalación eléctrica, pintura de aulas, pasillos, frente y en el sector del patio la colocación de nuevas luminarias en patio.

“La Provincia está ausente y no se hace cargo de la educación ni de las obras en las escuelas de la ciudad” señaló el jefe comunal al inaugurar dichos trabajos edilicios.

Además Ferraresi anunció que “junto con la comunidad educativa de Dock Sud vamos a plantear la construcción de una escuela secundaria de ciclo completo (6 años) para evitar la dispersión de los estudiantes y de esa manera seguir fortaleciendo la educación en la ciudad”

Asimismo el director de la institución, Prof. Guillermo Difilippo expresó: “Esto es un hito en la historia de nuestra escuela. El intendente siempre nos apoyó y esta es la primera obra importante de infraestructura que se hace desde 1994. Ferraresi lo prometió en 2015 y hoy lo cumple de manera duplicada, estamos muy agradecidos”.

 


Cabe destacar que en esta escuela técnica asisten diariamente 609 estudiantes divididos en los cuatro turnos en donde tienen la oportunidad de estudiar: Informática, Programación, Administración y Naval.

A partir del compromiso asumido por Ferraresi son dos obras por días las que se inauguran en nuestra ciudad. De esta manera, continúa el esfuerzo de la comuna en distintos trabajos a nivel urbano y en instituciones educativas, deportivas y sociales.

En la jornada estuvo presente la secretaria de Educación de la Municipalidad, María Laura De Vincenti, la directora de Jardines Maternales Municipales, Claudia Colaso, entre otros directivos de escuelas técnicas, secundarias y toda la comunidad educativa.

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Agencia El Vigía
Director-Propietario:Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354