Primer medio de periodismo digital en Argentina desde 1996

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Ciclos de Capacitaciones, Seminarios e Intercambios en la Dirección Niñez y Adolescencia Avellaneda

 

En el mes de mayo se inauguró el Centro Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, desde donde se aplican políticas públicas que tienen como objetivo resguardar los derechos de los niños de Avellaneda.

 

   

 

 

(Agencia El Vigía-04/09/2017)- En este edificio de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que se ubica en la calle Colon 818, funciona el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, el programa Derecho a la Identidad y el programa Alternativas de Inclusión.

 

Desde su inauguración se llevaron adelante diferentes actividades de capacitación, seminarios e intercambios donde participan diferentes actores de instituciones de la sociedad civil u otras áreas del estado.

En el primero de estos encuentros se trabajó sobre el “Abordaje Territorial del Sistema de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el marco de la ley 13.298”
En un segundo encuentro el tema elegido fue “Derecho a la Salud”.

El tema del tercer encuentro fue el “Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil desde la ley 13.634”

El 31/8 pasado se llevó adelante una 4ta. capacitación en el marco del Observatorio Social de Políticas Sociales.

En esta ocasión el tema abordado fue “Abuso Sexual Infantil: Detección y Formas de Intervención” y el lugar fue el Salón de los Encuentros del Teatro Municipal Roma.


Con una participación a sala llena, donde 220 personas participaron del encuentro, se desarrollaron temas relacionados con la problemática y herramientas de intervención: procesos de intervención en el Servicio Local y el Poder Judicial. Entrevistas. Evaluación de riesgo. Validación del trauma. Medida de Protección de Derechos.

La presentación de la charla estuvo a cargo de la directora del área de niñez, Lic. Lorena Ramundo, unto con la Dra. Silvana Frazetta, coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, la Lic. Mariela Martínez, profesional del equipo del Servicio Local y la Lic. Mariana Graña del equipo del Juzgado de Familia del Poder Judicial Lanús Avellaneda.

 

Fuente: Prensa Dirección Niñez y Adolescencia

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Agencia El Vigía
Director-Propietario:Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354