Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA

Museo Leonardo Favio en Avellaneda: “Será un lugar para conocer, pero también para generar ideas”

Lo dijo Ferraresi respecto del nuevo Museo Leonardo Favio, en el marco de la primera etapa del proyecto que consistió en la apertura de cajas con materiales del artista donados por su familia.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 18/01/2017)- En el ámbito del edificio municipal Leonardo Favio donde funciona la Radio Pública de Avellaneda, los estudios de grabación y oficinas de la Coordinación Audiovisual de la Dirección General de Comunicación y Prensa, el intendente Jorge Ferraresi, dispuso la creación del Museo Leonardo Favio que consistirá en la recreación de su última oficina, la instalación de su biblioteca, la exhibición del vestuario de los films del autor y la realización de actividades.

 

Ayer, se llevó adelante la primera etapa correspondiente a la creación del nuevo museo: la apertura de cajas con objetos personales del artista que fueron donados por su familia, a cargo de especialistas en conservación de materiales. Estuvieron presentes el intendente Ferraresi, el hijo del artista, Nico Favio; y el escritor Pablo Ramos.

“Es un orgullo que la familia haya elegido Avellaneda para exponer el material de Leonardo Favio”, aseguró el Intendente y enseguida explicó que “en nuestra ciudad elegimos a Favio porque lo consideramos el cineasta más importante de la argentina. Un artista con una impronta indiscutible para poner en pantalla historias que tuvieran que ver con un pueblo, su filosofía, su historia”.

En este sentido, y en lo que respecta al Museo, el Jefe Comunal afirmó que “será un lugar para conocer, pero también para generar ideas, el objetivo es que sirva como disparador e inspirador para seguir filmando y transmitir por la pantalla las cosas que nos pasan”.

 


A partir de ahora se llevará adelante la segunda etapa del proyecto: la clasificación de los materiales y el montaje del museo para, en la última etapa, realizar su apertura.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi