Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

EDUCACIÓN

Ferraresi encabezó jornada de capacitación del plantel docente municipal

En una reunión con directoras y docentes del sistema educativo municipal, en el Cine Municipal de Wilde, el jefe comunal las felicitó por su tarea y las convocó a redoblar la atención sobre las situaciones de vulnerabilidad familiar y social que se viven en los barrios.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 17/02/2017)- Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantuvo un encuentro con un centenar de directoras, docentes y otras autoridades de los Jardines Maternales, Jardines de Infantes y Centros Educativos Municipales.

La reunión se llevó a cabo en el Cine Municipal de Wilde, y previo a la charla con el jefe comunal, las docentes presenciaron la película “Escritores de la Libertad”, que reflexiona sobre el rol, las herramientas y la mejora de las prácticas docentes.

“Sabemos la situación complicada que viven los más vulnerables, por eso la escuela debe ser un lugar fundamental para detectar estas cuestiones y poder atenderlas”, dijo Ferraresi, quien además remarcó la importancia de haber creado en la ciudad un Observatorio Social para ofrecerles solución a muchas de las necesidades que se han ido incrementando en el último tiempo.

“Tenemos las herramientas para detectar que los indicadores no indican mejoría en la situación social durante los últimos meses”, agregó el jefe comunal. Más tarde, Ferraresi las felicitó por su labor: “Estamos orgullosos de nuestro sistema educativo municipal y de quienes trabajan en él, en cada uno de sus niveles”.

 

Avellaneda cuenta con 39 jardines de infantes municipales, 14 jardines maternales y 5 centros educativos municipales para recibir diariamente a miles de niñas y niños del distrito.

 


El municipio ha puesto a nuevo todos estos edificios, con importantes obras a lo largo de los últimos años, y el intendente hizo hincapié en que dichas mejoras y mantenimiento se siguieron haciendo a lo largo de este receso de verano para “comenzar el ciclo lectivo en excelentes condiciones de infraestructura”.

Previamente la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti, también convocó a las presentes a “usar todas las herramientas que tenemos en nuestras manos para mejorarles la vida a los alumnos y a sus familias”.

También estuvo presente la Directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti y otras autoridades educativas de Avellaneda.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi