Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA

Comenzó el programa "Una obra por día" con un Jardín Maternal en el Barrio Agüero

Ferraresi inauguró el nuevo edificio, en el marco de un plan que construirá 300 obras durante 2017.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 01/03/2017)- Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dio inicio oficialmente al Programa “Una Obra por Día”, inaugurando el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 4, de Barrio Agüero.

La obra, en la que se invirtió un monto de $ 5.414.430, se basa en la construcción de 435 mts.2 y cuenta con un Salón de Usos Múltiples, sanitarios, cocina, depósito, dos salas para niños de 2 años, 1 aula de lactantes, 1 aula de deambuladores, y sectores de cambiado, Dirección y Preceptoría.

Durante su discurso, Ferraresi hizo mención al inicio de este programa municipal, con el que está previsto inaugurar 300 obras a lo largo de este año. Además destacó que con este nuevo edificio, la Comuna ya ha puesto a nuevo los 39 jardines de infantes municipales y los 14 jardines maternales.

“Los chicos se merecen lugares como estos. Debemos acostumbrarlos a que todos tienen los mismos derechos”, expresó el jefe comunal, y luego agradeció la dedicación puesta por todo el equipo docente del jardín y la solidaridad de la Sociedad de Fomento del Barrio Agüero, lugar en donde funcionó el jardín hasta la fecha.

“Debemos prestar atención a la situación complicada de cada barrio y de cada familia en estos tiempos, para cuidar que a los chicos no les falte nada” agregó Ferraresi, y en ese sentido remarcó la importancia en la creación del Observatorio Social de Avellaneda, destinado a atender estas situaciones.

 


Previamente, la directora del maternal, Susana Prados, destacó que “Ferraresi apuesta a la transformación integral de Avellaneda, y de lo educativo en particular”.

Estuvieron presentes en este acto, el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el secretario de Obras Públicas, Ariel Lambezat, la directora de jardines maternales, Claudia Colaso, el secretario general de SUMA, Daniel Aversa, y otros funcionarios, además de toda su comunidad educativa.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi