Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA

Una Obra por Día: luminarias led, un centro cultural, un club y la avenida Mitre

En el primer fin de semana del programa municipal de infraestructura, Ferraresi concretó tres nuevas inauguraciones, de las 300 previstas para este año.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 06/03/2017)- Luego de haber presentado en sociedad su plan de gestión 2017, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, puso en marcha un vertiginoso raid de inauguraciones denominado “Una obra por día”, que ya se encuentra programado del 1 al 31 de marzo. El mismo prevé construcciones y remodelaciones en todos los barrios del partido.

Nuevas luminarias y un centro cultural en Piñeyro

 


El viernes por la noche, Ferraresi acompañado por cientos de vecinos inauguró las obras de reconversión del alumbrado público en el Centro Comercial de la Avenida Galicia, en la localidad de Piñeyro.

Esta obra conlleva el uso de tecnología Led para optimizar la eficiencia y el ahorro de la energía eléctrica, reduciendo costos de mantenimiento hasta un 80%.

Luego el jefe comunal estuvo presente en la inauguración del Centro Cultural “Alfredo Carlino” en Av. Galicia 401, un merecido homenaje a un gran poeta de la ciudad.

Nueva cancha en el Club Deheza

 


El sábado por la mañana, Ferraresi encabezó el acto de inauguración del nuevo piso de hormigón de la cancha del Club Deheza, en la localidad de Sarandí.

Está obra implicó una inversión del municipio de $790.000 y se basa en la ejecución de un piso de hormigón con terminación alisada apta para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Además se efectuaron tareas de pintura general.

“Hoy estamos inaugurando la cancha pero también vamos hacer los vestuarios y a construir la cancha de césped sintético. Todos los chicos deben tener el lugar que merecen en un espacio que los incluya” expresó el jefe comunal previamente a realizar la entrega de materiales deportivos.

Ferraresi también remarcó: “Van a tener la oportunidad de practicar todos los deportes. Estos son los derechos que les corresponden y deben defender todos juntos”.

Bicicleteada en la renovada Mitre y Área X

 


Finalmente, en una soleada mañana de domingo, el intendente junto a cientos de vecinos realizó una bicicleteada con motivo de inaugurar la repavimentación de la Avenida Mitre, entre el viaducto Sarandí y la calle 12 de octubre.

Los trabajos consistieron en la construcción de carriles de transporte público con hormigón simple y el recapado de la carpeta asfáltica en los carriles de tránsito liviano. También se realizó la demarcación horizontal y obras complementarias, como el pintado de cordones y rampas.

La inversión total ascendió a $43.733.505.

El programa “Una Obra por Día”, prevé la inauguración de 300 obras a lo largo de 2017. Este abordaje integral, llegará con importantes mejoras a cada barrio de la ciudad.

Dichas obras tienen que ver con la infraestructura Educativa y Cultural, el fortalecimiento de las Instituciones vecinales, la mejora en la prestación de los Servicios municipales, el crecimiento de los Espacios Públicos y la oferta en materia Deportiva, la inversión y el abordaje integral en temas de Seguridad y obras que mejoren aún más el amplio sistema local de Salud.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi