Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA

Cursos de extensión en el Instituto de Cine de Avellaneda

Se dictan en el Edificio Municipal Leonardo Favio y comienzan en abril.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 31/03/2017)- El Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC) dependiente de la Secretaría de Cultura y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda, abre el dictado de sus cursos de extensión a la comunidad.

Consultas e inscripciones en la Secretaría del IDAC, de lunes a viernes de 17 a 21, en el edificio Leonardo Favio ubicado en 12 de octubre 463.

Poética y política en el cine de Leonardo Favio
En este curso se aborda desde una lectura estética y social crítica la integridad de la obra cinematográfica de Leonardo Favio vinculando la producción, entorno socio - histórico e ideología del cineasta. Se verán y analizaran fragmentos de sus películas para el trabajo con el alumno. Prof. Marcelo Gil.
· Miércoles de 19 a 21. 6 clases (comienza 12 de abril).

Laboratorio de experimentación documental
Tiene por objetivo conformar un espacio de experimentación y reflexión en torno a la representación y narración en el cine de no ficción. A partir de una práctica audiovisual intensiva, se propone reformular y ampliar las formas usuales de abordar el documental. En definitiva, se trata de un taller de exploración personal, que habilite nuevos recorridos para imaginar y realizar un cine enfocado en lo real. Profesor Marcelo Burd.
· Martes de 19 a 21. 12 clases (comienza el 25 de abril).

Curso de manejo de cámara
En este curso se aborda el reconocimiento de las partes componentes de una cámara en la era digital y el uso de la misma con ejercicios prácticos. Además se instruye en el manejo de la exposición fotográfica y el uso de recursos expresivos audiovisuales. Prof. Hugo Duarte.
· Martes de 17 a 19 y de 20 a 22. 8 clases (comienza el 25 de abril).

Aproximación a la dirección de actores
Es un curso donde se exponen criterios generales, diferentes perspectivas y opiniones sobre la actuación y la dirección de actores cinematográfica explorando la Identidad y diferencias entre la actuación teatral y la cinematográfica. Adicionalmente se dan nociones de selección de actores y el acercamiento comprensivo de los actores al guión de cine. Prof. Alexis Cesan.
· Miércoles 17 a 19. 4 clases (comienza el 26 de abril).

Taller de guión y estructuras narrativas
Una experiencia práctica de aproximación al guión de cine, donde se presentan los principios básicos de una estructura de guión audiovisual, motivando a los alumnos a que se inicien en la escritura de este lenguaje. Prof. Jorge Ceballos.
· Miércoles de 17 a 19. 8 clases (comienza el 26 de abril).

Introducción al cine documental
En este curso se aborda la especificidad del cine documental y el espacio que éste ocupa dentro del campo de la realización audiovisual. Se dan a conocer las principales modalidades de representación y narración documental, con el objetivo de comprender los recursos audiovisuales empleados en la narración de no ficción. Asimismo, se realiza un acercamiento a las diferentes metodologías de trabajo en la investigación y elaboración de un proyecto documental. Prof. Marcelo Burd.
· Miércoles de 19 a 21. 8 clases (comienza el 24 de mayo).

Introducción a la animación tradicional – 2D
Curso teórico-práctico en el que se enseñan los principios básicos de animación en 2D tradicional sobre el tablero de animación. Se desarrollan las técnicas principales del movimiento, y sus mecanismos, realizando un ejercicio paso a paso. Prof. Yiyo Adam/ Jorge Lumbreras.
(La aprobación del curso da puntaje para el examen de la carrera, a quienes deseen inscribirse para el ciclo lectivo 2018)
Ø Desde el 25/9 al 11/10/2017. De lunes a viernes de 18 a 19.30.
 

Fuente: Prensa MdA

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi

tr>