Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

REPRESIÓN Y ABUSO POLICIAL

Isla Maciel: la policía golpeó a una adolescente de 16 años y la dejo esposada en la calle

El Padre Francisco Olveira, del Grupo de Curas Opción por los Pobres y Párroco de la Isla Maciel, denunció que durante la madrugada, la policía entró en la Isla Maciel y realizó un brutal allanamiento, en el que golpearon a una menor de edad y al retirarse la dejaron esposada en el lugar.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 05/04/2017)- Sheila, con apenas 16 años, explicó que fue testigo de como "golpeaban" a su papá en el "procedimiento", presuntamente por drogas, por lo que comenzó a gritar por ayuda.

 

En ese momento, una mujer policía la esposó y le dijo que si seguía gritando la iba a llevar detenida. Al culminar el procedimiento los uniformados la dejaron esposada. "Yo gritaba porque le estaba pegando a mi papá", dijo la menor de edad.

 

Las fuerzas policiales se retiraron del lugar, y dejaron a la menor en el suelo, con las esposas colocadas.

 

El sacerdote Francisco Olveira fue quien denunció la situación y, apenas enterado del hecho, recibió a Sheila en su Parroquia.

La menor, en evidente estado de shock, habló con el periodista Gustavo Sylvestre, aún con las esposas puestas, y explicó que la misma policía que la esposó junto con otros dos uniformados, la golpearon en la cara y cuerpo. La adolescente manifestó su preocupación y reclamó ver a su padre.

 



El allanamiento tuvo lugar en 4 casas, amplió el cura, quien conoce al padre de la adolescente maltratada. El Padre Paco informó que acompañará a la menor y a su tía al Polo Judicial de Avellaneda para aportar los datos que sean necesarios.

 

Fuente: El Disenso y propias

 

 

 

Instagram

Seguinos en Instagram


Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi