Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

SEGURIDAD

Litza presentó un pedido de informes para que Vidal explique la situación de la Policía Local

“No vamos a permitir que Vidal perjudique a nuestros vecinos por diferencias políticas y menos en temas tan sensibles como la seguridad”, sostuvo la diputada nacional del Frente Renovador, Mónica Litza, poco después de presentar un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 24/04/2017)- En la presentación realizada en el Congreso de la Nación para que la Gobernadora María Eugenia Vidal brinde explicaciones sobre la situación de las Policías Locales en el Conurbano, la diputada del Frente Renovador, Mónica Litza, expresó “La gobernadora debe entender que la seguridad esta muy mal en toda la Provincia de Buenos Aires y muy especialmente en el Conurbano”.

 

“Es incomprensible la decisión de no sumar más agentes de la Policía Local en las ciudades del conurbano bonaerense y que por el contrario se disminuya la presencia de estos efectivos en las calles de las ciudades con mayor concentración de habitantes como el caso de Avellaneda, prosigue el pedido de informes.

El proyecto agrega: “En momentos que deberíamos contar con más y mejor policía, con una fuerza descentralizada y cercana al vecino, se toman decisiones que no hacen más que retrasar la llegada de soluciones”.


Muchos anuncios y pocas respuestas

En relación con las políticas anunciadas por el Gobierno de Vidal referidas a los análisis toxicológicos a los que se someterá a los agentes de la policía bonaerense, la diputada massista sostuvo que "mientras se hacen estos anuncios se quita presencia policial y se vacían las Policías Locales. ¿Cómo se entiende? Suena más a demagogia que a búsqueda de soluciones. El conurbano está muy complicado y tanto Vidal como Ritondo no tienen un plan de seguridad que nos dé alguna esperanza”.

Finalmente, la diputada del Frente Renovador sostuvo que "el gobierno provincial reflexione y entienda que las policías locales son muy importantes para la prevención del delito. Y que en todo caso hay que mejorarlas y no desarticularlas. En el caso particular de mi ciudad, Avellaneda, entablaremos acciones conjuntas con toda la comunidad para pedir el inmediato regreso de los agentes que retiraron y el cumplimiento efectivo de las ley votada en la legislatura provincial para que las policías locales dependan funcionalmente de los municipios”.

 

Fuente: Prensa Litza

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi