Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA: "UNA OBRA POR DÍA"

El municipio comprará el edificio para la Escuela Especial 502 y el Centro de Formación Laboral 1

Lo anunció el intendente Ferraresi en el acto de inauguración de las remodelaciones realizadas por la comuna. El edificio propio permitirá concretar todas las mejoras de infraestructura necesarias para brindar el servicio educativo.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 05/05/2017)- El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración oficial de las obras concretadas en la Escuela de Educación Especial N° 502 y el Centro de Formación Laboral N° 1, ambos ubicados en Lebensohn 965, de Piñeyro.

Se invirtieron en estos trabajos $ 724.238, en el marco del Programa municipal “Una Obra por Día”. Se construyó un local para la venta de la producción de su taller, además de hacerse arreglos en baños, de filtraciones en sus techos y otras tareas de pintura.

Además, el jefe comunal se comprometió a que el municipio adquirirá el edificio donde funcionan estos institutos, con el objetivo de regularizar esa situación dominial y poder avanzar en otras mejoras edilicias.

Durante el acto, Ferraresi expresó: “Ante el trabajo admirable que hacen los docentes de la educación pública, no podemos hacer más que poner en valor nuestra palabra y cumplir con los compromisos que asumimos”, y agregó: “Frente a un gobierno provincial que está ausente nuestro desafío, y el de toda la sociedad, es defender a la educación pública, porque es el lugar donde se incluye y se le brinda igualdad de oportunidades a nuestros chicos”.

Previamente la directora de la Escuela 502, Miriam Torres remarcó la importancia de estas obras “que crean condiciones y espacios de inclusión, que permiten trabajar para mejorar las calidades humanas y las capacidades de desarrollo para las personas que asisten a nuestra institución”.

Cabe destacar que la construcción de estas obras se finalizó en el mes de marzo, pero debido a la falta de solución del gobierno provincial al conflicto docente, se decidió postergar su inauguración para que la misma pueda ser compartida junto a toda la comunidad educativa.

Del acto participaron la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, el de Cultura, Hugo Caruso, el titular del Consejo Escolar, Fabián Díaz, además de otras autoridades escolares y muchos vecinos.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi