Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA

Ferraresi entregó certificados a jóvenes del Envión que se capacitaron como operadores de radio

 

Además, reconoció a un joven que finalizó un curso de periodismo y premió con una cámara a adolescentes que ganaron un concurso de fotografía. El intendente también dio indicios sobre la nueva Radio Municipal, de próximo lanzamiento, que estará a cargo de la periodista Mona Moncalvillo.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 23/05/2017)- El intendente Jorge Ferraresi encabezó ayer por la mañana el acto de entrega de certificados a los jóvenes del programa Envión, que finalizaron un curso de operación técnica de radio.

Dicha capacitación se brindó en el marco de reconversión de la radio de la Municipalidad de Avellaneda (FM 91.1), junto con el Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos y la Dirección General de Comunicación del municipio. En ese sentido, los adolescentes fueron formados en todo el proceso de operación técnica y musicalización.

Durante la audiencia, Ferraresi también entregó un diploma a un adolescente que finalizó un curso de capacitación en técnicas periodísticas, a cargo de María Sucarrat. Por otro lado, se reconoció el trabajo artístico de los jóvenes de la sede de Isla Maciel que participaron de un concurso de fotografía auspiciado por Acumar.

Sobre la capacitación dictada, Mónica Capellini a cargo del Consejo de Inclusión, sostuvo que “lo bueno es que los chicos encontraron algo que les gusta hacer: salir a la calle, producir contenidos”.

Por su parte, Ferraresi anticipó que la radio municipal estará a cargo de Mona Moncalvillo: “Tenemos mucha expectativa porque va a salir a competir con otras radios. Además tendrá más potencia. Vamos a comunicar con calidad”.

“Ustedes van a seguir haciendo experiencia en un medio real”, agregó el jefe comunal en diálogo con los jóvenes presentes.

“Hoy los medios los estigmatizan, por eso es un desafío clave que hayan finalizado el curso, porque se superan”, dijo Ferraresi y sumó: “Van a tener un medio para expresarse y verse, de manera colectiva”.

“Este es un municipio que reconoce la inclusión como objetivo de gobierno, porque hay decisión y presupuesto. Por eso, constantemente invierte en la educación pública”, expresó Capellini.
“Tenemos mucho que hacer. Hay que transformar las frustraciones y no aceptar la realidad, cambiarla”, finalizó el Intendente.

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi