Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

AVELLANEDA

Leonardo Urrejola: “Las empresas contaminantes deben reparar el daño causado en la salud de los vecinos”

 

El dirigente de Libres del Sur recorrió Villa Inflamable (Dock Sud) y alertó sobre las graves consecuencias de la contaminación ambiental en dicho barrio.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 29/05/2017)- La visita la realizó junto con Silvia Mozeris (Proyecto Sur) , Sebastian Tejo (La Renovadora), y referentes de organizaciones sociales. Durante la recorrida, el referente de Libres del Sur dialogó con vecinos acerca de una problemática que lleva décadas sin resolverse.

“La pobreza estructural y la contaminación ambiental empujan a los habitantes de este barrio a condiciones de marginalidad y abandono impensadas”, señaló Urrejola.

“En los últimos dos años se incrementó el nivel de efluentes líquidos que vierten las empresas y como si esto fuera poco a partir de la resolución 46/2017 se aprobó una nueva tabla de límites admisibles de los mismos incorporando siete nuevo químicos, muchos de ellos prohibidos desde hace varias décadas”, afirmó el dirigente de Avellaneda.

Además, denunció la desarticulación del Plan Nacional de Saneamiento Ambiental a partir de la desafectación de médicos, psicólogos y nutricionistas, causando una merma directa en la cantidad de vecinos atendidos.

Para finalizar, Urrejola afirmó: “Es necesario garantizar los derechos elementales de la salud y realizar campañas de promoción y protección de la salud para prevenir enfermedades. Me niego a pensar en ciudadanos de segunda y tercera categoría como quiere el gobierno de Macri.”

 

Fuente: Prensa LdS

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi