Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

DEFENSORES DEL PUEBLO

Garibaldi intervendrá ante el posible cierre de programas contra la Ludopatía

 

Organizado por la Defensoría de Avellaneda, a cargo de María Laura Garibaldi, se realizó un encuentro de defensores de la región en el Centro Municipal de Arte.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 06/06/2017)- Con la presencia del intendente, Jorge Ferraresi, el presidente de la  Asociación de Defensores del pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, y los defensores de Pilar, Morón, Escobar, Vicente Lopéz, Lanús, CABA, La Matanza, Quilmes, Gral. Puerreydón y La Plata.

Al abrir el encuentro, Ferraresi destacó el rol de estás instituciones como puentes entre los vecinos y el Estado.

Entre los temas que se expusieron estuvieron la capacitación electoral en convenio con la Cámara Nacional Electoral y Control de precios cuidados.

Se hicieron presentes, además, la Lic. Vohero, del Centro de Ludopatía de Avellaneda, perteneciente al Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, solicitando la intervención de los defensores ante el posible cierre de los diez Centros de Prevención y Asistencia al Juego Patológico que se encuentran en la Provincia de Buenos Aires.

Además, informaron acerca del cierre y reubicación de los profesionales "sin considerar previamente  las experiencias de los tratamientos de ésta patología, que interpretarse como un atropello al trabajo que se ha realizado durante tantos años".

En el Centro de Avellaneda son atendidos 140 enfermos de ludopatía y sus familias, encontrándose en lista de espera 20 personas más para poder ingresar al programa.


"El compromiso de la Dra. María Laura Garibaldi será dirigirse al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos a los efectos de solicitarles que informen a Esta Defensoría del Pueblo del Partido acerca de la veracidad de la finalización del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo al cierre de los centros donde funciona el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo y su traslado a los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones y a la situación laboral de todos aquellos trabajadores (ya sean profesionales, becados, administrativos, etc.) y su destino", informó la defensoría local.
 

Fuente: Defensoría Avellaneda

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi