Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

INCLUSIÓN

La Dirección de Acceso a la Justicia dictó un taller a jóvenes del Envión de Villa Tranquila

 

Mediante el curso, se abordó la importancia del asesoramiento jurídico en los ATAJO.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 07/06/2017)- El Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos de Avellaneda recibió en la sede del Programa Envión de Villa Tranquila al titular de la Dirección de Acceso a la Justicia (ATAJO), Julián Axat, quien junto a otras autoridades y el equipo de Promoción de Derechos de ATAJO realizó un taller sobre poesía y derechos dirigido a los jóvenes de la sede.

El taller coordinado por Axat, se dio en el marco del espacio de Narración Oral a cargo de Juan Martín Ferreiros, una de las actividades que ofrece el "Envión Avellaneda”. En ese marco, Axat leyó textos literarios que trabajan el tema de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal. Luego de un intercambio verbal, los adolescentes escribieron sus propios poemas a partir de todo lo conversado sobre la situación de su barrio y de vivencias personales.

Así, atravesando un trabajo creativo, se logró abordar el tema de la importancia del asesoramiento jurídico en los ATAJO. Los jóvenes se mostraron muy interesados en la posibilidad de comprender el lenguaje judicial y celebraron que pueden contar con una oficina que los asesora y ayuda a reclamar por sus derechos.

 

Fuente: Prensa MdA

 

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi