Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

ELECCIONES 2017

El Frente Renovador, Libres del Sur y otras agrupaciones formaron el “Frente 1PAÍS” en Avellaneda

 

Corrientes del Frente Renovador, Libres del Sur y otras agrupaciones locales anunciaron que enfrentarán al sector massista liderado por Armando Bertolotto en Primarias.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 09/06/2017)- Los concejales massistas Pedro Orlando Machado y José Alessi con la dirigente Sandra Alice, sumados al referente de Libres del Sur, Leonardo Urrejola, la titular de Agrupación Sur, Silvia Mozeris, el dirigente de La Renovadora Sebastián Tejo y Nahuel SanGiorgi, del partido Unir, anunciaron en conferencia de prensa la formación del "Frente 1PAÍS" en Avellaneda, con el cual enfrentarán al sector encabezado por el concejal Armando Bertolotto.

En tal sentido, Orlando Machado señaló que "existen diferencias con Bertolotto en cuanto a qué tipo de oposición debemos realizar en el distrito, y creemos que está bien que la gente decida con su voto" en las PASO. "A nosotros no nos asustan las internas, porque el que piensa distinto no es nuestro enemigo", agregó.

Sandra Alice, por su parte, aseguró que "intentamos un acercamiento con Bertolotto, pero nos empujó a estar en este lugar, ya que las diferencias fueron muchas", haciendo referencia a que el ex presidente del Concejo Deliberante "quería armar todo él sin integrar a los demás sectores". Añadió que "nosotros no estamos acá para buscar trabajo, sino para decidir un proyecto de cara a la sociedad para 2019".

En esa línea José Alessi, último rival de Bertolotto en 2015, fue aún más duro con Bertolotto: "Hay que recordar que en las PASO los sectores que estamos aquí obtuvimos un 70 por ciento de los votos y por ende no vamos a aceptar imposiciones como las que nos quiere hacer".

Finalmente, el dirigente de Libres del Sur Leonardo Urrejola ratificó que "esta unidad" con el massismo de Avellaneda "está relacionada con el anuncio que a nivel nacional hará Libres del Sur mañana en Argentinos Juniors", sumándose a 1Pais de Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi