Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

ELECCIONES 2017

La avellanedense Mónica Litza, entre los primeros lugares en la lista de Massa

 

La dirigente de Avellaneda Mónica Litza ocupará uno de los lugares destacados, el octavo, en la lista de candidatos a diputados nacionales del frente 1PAIS por la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 28/06/2017)- Mónica Litza es actualmente diputada nacional e integra los equipos técnicos de Seguridad y Justicia de 1PAIS. Durante 2016 y en lo que va del año tuvo intervenciones clave en los proyectos más destacados que trató el Congreso como la Ley de Víctimas, de Arrepentido o Extinción de Dominio, y Responsabilidad Penal Empresaria, entre otras.

"Estoy muy orgullosa de integrar este equipo que se propone superar el pasado y trabajar con propuestas que lleven soluciones a los graves problemas que hoy angustia a la mayoría de los argentinos", dijo Litza a poco de ser confirmada entre los primeros lugares de la lista.

Litza es una dirigente peronista de Avellaneda que fue senadora provincial y miembro del Consejo de la Magistratura bonaerense. Es unas de las dirigentes más cercanas a Massa, a quien conoce desde hace muchos años cuando compartían actividad política.

Sobre los motivos de su ubicación en la lista, la diputada dijo que "más importante que los cargos y los lugares que nos toca circunstancialmente es el intenso trabajo que llevamos adelante con un equipo muy sólido que no quiere seguir mirando para atrás ni cruzarse de brazos frente a los graves problemas que genera el terrible ajuste de este gobierno que decidió gobernar para los más ricos".

Definiciones

Un comunicado enviado por su equipo de prensa, sostiene que "por su experiencia, especialización en temas clave, capacidad de trabajo, tenacidad, y habilidad para dar la discusión tanto en las comisiones que integra como en el recinto y los medios de comunicación, se convirtió rápidamente en una de las principales espadas de la presidenta de bloque Graciela Camaño".


Muchos creen que es la apuesta de Sergio Massa para ganar la intendencia de Avellaneda en 2019, que hasta ahora permanece como uno de los principales bastiones del kirchnerismo.

 

Asimismo, la gacetilla puntualiza algunas definiciones de Litza:

-¿Qué piensa sobre el Peronismo?
-Hace tiempo que perdió identidad. No creo en los Sellos ni en las Sedes partidarias si dejan de representar causas esenciales. Yo soy y me siento peronista porque nunca voy a dejar de interpretar los valores e ideales del peronismo. Pero para eso no hace falta estar en una estructura partidaria que ya no representa nada-

-¿Qué expresa hoy el frente 1PAIS?
-Estoy en el Frente Renovador porque rescata valores e ideales del peronismo, desde una mirada amplia, moderna, transparente y participativa. No se puede hacer política con soberbia, con egocentrismo, sin escuchar, sin dialogar, sin predisposición al consenso, sin una mirada horizontal. Estoy convencida que el Frente Renovador expresa la síntesis que esperan los argentinos. Es el futuro. Es la superación del pasado y la opción frente a la decepción del cambio que NO FUE". Es 1PAIS.

-¿Qué opina sobre la grieta y la polarización?
- El pasado concentra todos los defectos de la vieja política. Es mucho más que el símbolo de la corrupción. Es la soberbia, el autoritarismo, la política egocéntrica, la prepotencia, la irresponsabilidad desde la función pública. El seguidismo. La no escucha.

-¿Y sobre el Cambio?
-Significa la decepción. El ajuste, el endeudamiento, la falta de empleo, el desprecio por las PyMEs, por la industria nacional. Lejos de cambiar el gobierno decidió repetir los 90 y favorecer a los más ricos. Cambiemos desperdició la enorme oportunidad de representar una política moderna, cercana a los problemas de los argentinos. Su falta de sensibilidad no es casualidad, es consecuencia de su pensamiento. Lo que pasó con los jubilados, con los discapacitados, etc, no son errores de cálculo, es concepción ideológica.

-¿Cómo ve a Avellaneda?
- Creo que gran parte del futuro de nuestro país pasa por el futuro de las ciudades. Son las ciudades las grandes protagonistas del Siglo XXI y, sin embargo, los gobiernos locales están anclados en el pasado. Me obsesiona trabajar por una Avellaneda con identidad y futuro, donde todos los vecinos puedan vivir mejor"

 

Fuente: Prensa Litza
 

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi