Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

JUVENTUD

"Tu viaje de egresados solidario": continúan las jornadas de mejoramiento en Avellaneda

 

Los comedores “Juan Pablo II” de Wilde y “El Arroyo” de Villa Domínico, fueron las instituciones donde estudiantes secundarios de Avellaneda realizaron las tareas solidarias para concretar su viaje de fin de curso.

 

 

 

(Agencia El Vigía-06/07/2017)-El intendente Jorge Ferraresi acompañó a alumnos y alumnas de Avellaneda en las jornadas solidarias que realizaron esta semana, en el marco del programa municipal "Tu viaje de egresados solidario". Allí conversó con ellos acerca de sus estudios y proyectos, como así también con los referentes de los establecimientos.

El jueves 27 estudiantes de las escuelas secundarias N° 8, 21 y de la técnica 3, realizaron tareas de mejoramiento en el comedor Juan Pablo II, ubicado en Perón y Pasaje Aldaz de Wilde, donde además de pintar, organizaron un encuentro recreativo junto a los niños y niñas del barrio.

En tanto, el viernes 28 el punto de encuentro para los jóvenes de la Escuela Secundaria N°28 fue el comedor “El Arroyo”, institución que ellos mismos eligieron por asamblea dada la cercanía con sus hogares y con el objetivo de aportar a su barrio. Allí pintaron el comedor y limpiaron el fondo para poder armar una huerta. “Estamos muy contentos porque a partir de esta iniciativa del Municipio, no sólo recibimos ayuda para poder realizar nuestro viaje de fin de curso, sino que además nosotros podemos ayudar y colaborar con el barrio”, dijo Diego, alumno de la secundaria 28.

 


Es importante recordar que "Tu viaje de egresado solidario” es un programa a través del cual el municipio asegura el derecho al viaje de fin de curso a aquellos alumnos que no tienen la posibilidad económica de hacerlo. Para esto los estudiantes deben realizar, junto con integrantes de la Secretaría de Juventud, cuatro actividades solidarias en diversas instituciones de la Ciudad, incluida su propia escuela.

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi