Primer medio de periodismo digital en Argentina desde 1996

PROGRAMA "DOS OBRAS POR DÍA"

Ferraresi inauguró las mejoras en la Escuela Primaria N° 42

 

La Comuna invirtió $ 2.230.000 para llevar a cabo importantes obras en la institución. La Municipalidad de Avellaneda aporta este año $ 80 millones de fondos propios para arreglar las escuelas provinciales.

 

 

   

 

 

(Agencia El Vigía-18/08/2017)- Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración de los trabajos realizados en la Escuela Primaria N° 42, ubicada en Av. Belgrano 1378 de Avellaneda Centro, en el marco del plan municipal de infraestructura “Dos Obras por Día”.

Acompañado por toda la comunidad educativa de la institución, reunida para celebrar también el acto en homenaje a la memoria del General San Martín, se presentaron estas mejoras, que implicaron una inversión comunal de $ 2.230.000

Las obras consistieron en la ampliación del sector del comedor y de la cocina a través de la puesta a punto de las instalaciones, colocación de nueva pileta de cocina y anafe, reacondicionamiento de instalación de desagües en el sector de sanitarios, cambio de artefactos, colocación de mesadas, bachas de acero inoxidable, puertas nuevas de retretes, instalación de piletas para el lavado de herramientas del Taller de Plástica, impermeabilización de los cimientos en las aulas, ejecución de cerramiento de Galería y portones de acceso al patio, reacondicionamiento de la dirección, ejecución de la cubierta que conecta las aulas al patio semicubierto y tareas de pintura general en todo el establecimiento.

En su discurso Ferraresi llamó a los presentes a “no resignarse por la manipulación de la verdad que llevan a cabo desde el poder concentrado, para que dejemos de soñar”, y agregó: “La Escuela Pública es un lugar que iguala a todos los niños, por eso es un eje fundamental de nuestra gestión”.

Previamente la directora de la Escuela, Silvia Miño, agradeció por las obras realizadas y diferenció a la gestión municipal de “aquellos que se olvidan de darnos los recursos que necesitamos para funcionar. Ferraresi nos da las respuestas que otros no nos ofrecen”.

Luego, los alumnos de las diferentes secciones de la primaria llevaron adelante distintas presentaciones y espectáculos en los que homenajearon la memoria del General San Martín, durante el acto en conmemoración al 167 aniversario de su fallecimiento.

Del acto participó también la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti, el titular del Concejo Escolar, Fabián Díaz, además de otras autoridades escolares y municipales.

 

Fuente: Prensa MdA

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Agencia El Vigía
Director-Propietario:Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354