Agencia El Vigía | Noticias de Argentina

Conferencia de Prensa
Cristina: "Mauricio Macri es el director de la orquesta y Claudio Bonadío ejecuta la partitura judicial"
La senadora nacional ofreció una conferencia de prensa, acompañada entre otros por el intendente Jorge Ferraresi, tras el pedido de desafuero y detención ordenado por el juez Claudio Bonadío.
Agencia El Vigía - 07 Diciembre 2017     

La ex presidenta, tras agradecer "a quienes, sin formar parte de nuestro espacio, se han solidarizado", afirmó que el memorándum con Irán "se trata de un acto de política exterior, no judiciable. Es una causa inventada sobre hecho que no existieron. Es un despropósito".

Más adelante, y refiriéndose a su pedido de desafuero y detención y el encarcelamiento de ex funcionarios, señaló que "estos hechos vulneran el Estado de derecho. No hay causa, no hay delito. Bonadio, el Gobierno y Macri lo saben".

Para Cristina, "Macri es responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición".

Afirmó además que "A Zannini lo detuvieron entre las 2,30 y 3 de la madrugada en Río Gallegos, y había cámaras de TV. E inmediatamente se desató una actividad en la red por parte de los trolls del Gobierno".

En otro tramo de su coferencia de prensa ofrecida en el Congreso, Cristina aseguró que "Mauricio Macri es el director de la orquesta y Claudio Bonadío ejecuta la partitura judicial".

Para la actual senadora electa, "no quieren que nuestra voz esté en el Senado" y esta resolución judicial obedece a que "me quieren callada y con la espada de Damocles sobre mi cuello".

Al ser consultada sobrte las escuchas atribuida a Luis D`Delía, hoy detenido en esta causa, Cristina se refirió a Macri con una ironía: "Las desconozco, porque nunca me he especializado a realizar escuchas telefónicas. Eso lo hacen otros".

Cuando le preguntaron si le llama la atención que durante dos años sin fueros no hubo órdenes de detención en su contra, Cristina respondió: "Si durante dos años sin fueros no hubo pedido de prisión preventiva, hacerlo ahora es un intento de disciplinamiento. Tampoco es casual que el peronismo pierda su condición de mayoría en el Senado".

Finalmente, la ex Presidenta pidió: "Quiero hacer un llamado a la reacción serena".


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir